Publicidad

Estas son las frutas y verduras de temporada para el mes de octubre

Estas son las frutas y verduras de temporada para el mes de octubre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Iniciamos el mes de octubre! y por eso, te compartimos una lista de las frutas y verduras de temporada para que le saques el máximo provecho y frescura a tus platillos.

Esta temporada está llena de insumos ricos en antioxidantes

  • Setas que te protegerán de los resfriados: Las setas aportan pequeñas cantidades de proteína y, en general, son ricas en minerales. Dependiendo de la variedad, pueden contener valiosas cantidades de hierro, selenio, cobre, cinc y manganeso. También pueden aportan pequeñas dosis de vitamina D, la vitamina del sol, lo que nos vendrá muy bien ahora que las horas de luz van disminuyendo.

  • Kale, una col con muchos beneficios:Aporta buenas dosis de calcio fácilmente asimilable y abundantes vitaminas: especialmente vitamina C, vitamina K, ácido fólico y vitamina A, pero también algo de vitamina E.

Además contiene abundante fibra y, como otras coles, compuestos azufrados considerados anticancerígenos y numerosos antioxidantes.

  • Dátiles, que te darán mucha energía y beneficios: Proveen de energía de forma instantánea gracias a sus azúcares, compuestos en su mayor parte por glucosa y fructosa. Tómalos con moderación, pues 100 gramos aportan 270 calorías.

Los dátiles también aportan minerales como potasio, magnesio y hierro, y su fibra les confiere un suave efecto laxante.

  • Calabaza para mejorar tu digestión: La calabaza actúa como un bálsamo digestivo gracias a su efecto antiinflamatorio sobre el estómago y el intestino. Además se considera depurativa y, si se come con regularidad, ayuda a regular el azúcar sanguíneo.

Los hidratos de carbono de la calabaza se asimilan de forma lenta y no provocan altibajos de glucosa.

  • Kiwi, rico en vitamina C:Un solo kiwi te aporta tanta vitamina C como una naranja: ¡toda la que precisas al día! Pero para aprovecharla mejor, prueba a cepillar la piel para eliminar el pelo y cómetelo sin pelar.

También te ayuda a evitar el estreñimiento, pues su fibra ejerce un eficaz efecto regulador.

  • Membrillo para regular la flora intestinal: Su fibra, básicamente pectina y mucílagos, y los taninos presentes en la pulpa suavizan el tubo digestivo y previenen los trastornos gastrointestinales. También potencian la acción depurativa del hígado y reducen el colesterol.

Los membrillos contienen taninos de efecto astringente, regulan la flora intestinal y alivian la acidez.

  • Granada, un excelente antioxidante: Su gran poder antioxidante se debe a su riqueza en compuestos como el ácido elágico, las antocianinas y los taninos, que contribuyen a mantener las arterias sanas y a prevenir enfermedades degenerativas asociadas a la edad. La granada se considera también depurativa y un buen bálsamo intestinal.

  • Pera para controlar la hipertensión: Gracias a su riqueza en potasio, se ha convertido en una popular aliada frente a la hipertensión. Sus azúcares, por otro lado, son bien tolerados por las personas diabéticas.

  • Mandarina, gran aliada para tus defensas: Aunque no contienen tanta cantidad de esta vitamina antioxidante como las naranjas, llegan a aportar 32 mg por 100 gramos. De hecho, bastan dos mandarinas para tomar toda la vitamina C que se necesita en un día.

  • Aguacate, para cuidar tu corazón: Su grasa es de calidad, pues es básicamente grasa monoinsaturada, como la del aceite de oliva. Aumenta el colesterol bueno HDL y reduce el malo LDL.

Además te aporta vitamina E, cuya acción antioxidante contribuye a proteger las membranas celulares. Unos 100 gramos de aguacate cubren la cuarta parte de nuestras necesidades diarias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir