Compartir
Publicidad

Esta es la harina para preparar hotcakes apta para diabéticos y celíacos

Esta es la harina para preparar hotcakes apta para diabéticos y celíacos
1 Comentarios
Publicidad

¿Eres diabético o celíaco y quieres comer unos ricos hotcakes? Entonces leer esta noticia es para ti ya que estudiantes de la Licenciatura de Nutrición del Instituto Politécnico Nacional crearon una harina apta para personas con esta condición. ¡Te contamos!

La harina está hecha a base de camote, chía y arándanos y aporta Omega-3, múltiples vitaminas, fibra y antioxidantes- La mezcla fue creada por los estudiantes Tania Yatziry Morales Flores, Adrián Olvera Campos y Martha Leticia Calixto Mosqueda quienes aseguran, la pueden consumir personas con obesidad, mujeres embarazadas o todos aquellos que quieran involucrar hábitos alimenticios saludables.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece esta harina?

Los componentes de los que está hecha son naturales y beneficiosos para la salud. La chía tiene propiedades antiinflamatorias y es rica en fibras, el camote posee gran cantidad de vitamina B6 y es rico en fibra y los arándonos son antioxidantes.

Cabe destacar que esta harina ya se empleó para elaborar hotcakes en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud de Milpa Alta del IPN, obteniendo excelentes resultados. La harina aun no se encuentra de venta al público pero los jóvenes tienen el propósito de introducirla al mercado dentro de poco tiempo.

Fuente:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio