Compartir
Publicidad

El cilantro, sus usos y propiedades

El cilantro, sus usos y propiedades
2 Comentarios
Publicidad

Si tuviéramos que seleccionar un ingrediente que aparece en varias de las gastronomías más importantes del mundo sería, a mi punto de vista, el cilantro. Esta hierba aromática, cuyo nombre científico es Coriandrum sativum, se puede encontrar tanto en la gastronomía mexicana como en la china o la vietnamita, entre muchas otras.

Para algunos especialistas el cilantro ha llegado a ser una de las hierba más usada en el mundo. El cilantro posee algunas propiedades benéficas para la salud tales como, sus niveles de aceites esenciales, su efecto antioxidante así como grandes cantidades de vitaminas A, B, C y K. También posee un alto nivel de minerales como el potasio, el calcio y el magnesio.

En algunas culturas el cilandro es considerado con una planta medicinal. Este es el caso en China, por ejemplo, dónde se le utiliza para tratar malestares estomacales.

En la cocina se le usa para dar los toques finales a muchos platillos como sopas asiáticas o se le puede usar como ingrediente principal como en la crema de cilantro o el mousse de cilantro, entre otros.

Directo al Paladar| El Chicharrón de cerdo

Directo al Paladar| Los Huauzontles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio