Compartir
Publicidad

Los Huahuzontles

Los Huahuzontles
1 Comentarios
Publicidad

Hoy hablaremos de un producto típicamente mexicano que, a pesar de pertenecer a los "clásicos" de la gastronomía tradicional mexicana es poco conocido de público. Estamos hablando de los Huauzontles y cuyo nombre proviene directamente del náhuatl "Huautzontli".

Los Huauzontles son unas hierbas comestibles que se cultiva y se consume principalmente en las regiones centrales de México como los estados de Tlaxcala, Edo. de México, Guerrero o Morelos. Crece bajo la forma de ramas con hojas alargadas y pequeños frutos en forma de bolitas que forman un racimo. Por lo general se come toda la planta a excepción de la rama principal que es dura.

Estas hierbas son consideradas como vegetales y tradicionalmente el periodo durante el que se le consume en México es Semana Santa, aunque por supuesto se pueden disfrutar prácticamente a lo largo de todo el año. Por lo general los encontraran con los vendedores de verduras en los mercados más que en los supermercados.

La manera más común de preparar los Huauzontles es capeados, servidos en un caldo de jitomate y son un excelente acompañamiento para una carne asada por ejemplo. Les dejo este enlace de una receta en video de Huauzontles que elaboré, hace ya algún tiempo, pero que les permitirá ver como se preparan, espero les sea de utilidad.

Directo al Paladar| Festival del chile relleno

Directo al Paladar| Filete de pescado empapelado o "en papillote"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio