Compartir
Publicidad

¿Deprimido? Cocinar y hornear podría ayudarte a sentirte mejor

¿Deprimido? Cocinar y hornear podría ayudarte a sentirte mejor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos los que nos gusta cocinar y hornear por hobby, sabemos que estas actividades pueden ser una cura contra el estrés o cuando nos sentimos un poco decaídos. Pero ahora la ciencia comprueba que realizar ciertas actividades creativas todos los días puede hacer que la gente se sienta más feliz y más satisfecha con sus vidas.

En el estudio publicado en la revista The Journal of Positive Psychology, los investigadores siguieron a 658 personas durante dos semanas y encontraron que hacer cosas pequeñas, cotidianas y creativas, como cocinar y hornear, hace que las personas se sientan más emocionados con sus actividades del día siguiente. La psicología reconoce que la creatividad está ligada con el buen funcionamiento emocional.

Después de analizar los diarios de los participantes del estudio, los investigadores encontraron que además de sentirse más felices, aquellas personas que realizaban pequeños proyectos creativos todos los días, también sentían que estaban “floreciendo”, un término psicológico que describe el crecimiento personal. El simple hecho de sacar un pastel recién horneado del horno podría mitigar los pensamientos negativos del futuro, y causar que siga cocinando creativamente.

El hecho de seguir una receta, les da a muchas personas una sensación de control, que muchas veces no sienten cuando viven en ambientes caóticos. Hornear puede ayudar a mejorar el estado de ánimo haciendo que las personas se enfoquen en una sola tarea, algo similar a la meditación. Así que ya sabes, si en algún momento tienes un bajón emocional, saca la harina, las charolas y prende el horno. Aquí te dejamos algunas recetas:

Imagen | Samdogs

En Directo al Paladar México | Lo que necesitas saber sobre los huevos al hornear
En Directo al Paladar México | Lo que debes saber acerca del polvo para hornear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio