Publicidad

Colorantes naturales que puedes utilizar de forma segura en casa para cocinar

Colorantes naturales que puedes utilizar de forma segura en casa para cocinar
Sin comentarios

En estos tiempos nada es tan valioso como poder comer rico, nutritivo y sin demasiados aditivos químicos. El tema de los colorantes artificiales en la comida es casi siempre controversial porque sí, dan un aspecto mucho mejor a lo que preparamos, pero no siempre son lo más recomendable para tu salud, como puedes ver en el siguiente artículo.

Es por eso que hoy te presentamos una lista con algunos colorantes naturales, para que tiñas tu comida sin remordimientos. Toma nota y búscalos entre tus reservas, o en el súper en línea de tu preferencia, y dale un giro a tus recetas, sin hacer menoscabo del correcto funcionamiento de tu organismo.

Espinacas

espinacas-verde Foto de Pixabay.com

¿Quieres obtener unas tortillas completamente verdes, o una pasta, o unas chips de este tono? Lo único que deberás hacer es escaldar tus hojas de espinacas en agua hirviendo y luego licuarlas. El resultado será perfecto para vaciar en una olla y empezar a pintar la comida que necesites. Algo que nos parece muy conveniente es que, incluso si te cae en la ropa, es fácil de retirar la mancha.

Hebras de azafrán o cúrcuma

azafran Foto de Pixabay.com

Son perfectas para tinturar en una gama que va del naranja al amarillo. Sólo toma en cuenta que ambos ingredientes son muy potentes y que, por lo tanto, si te pasas un poco de la dosis puedes lograr un efecto indeseado en tu comida.

Otra gran ventaja tanto del azafrán, como de la cúrcuma, es que son muy fragantes. Una paella o un té con ellas tendrán gran aspecto, pero también olerán delicioso.

Zanahoria

zanahoria Foto de Pixabay.com

Esta también es una gran opción cuando intentes recrear tonos naranja en tus alimentos. Sólo procesa en un extractor tus zanahorias y utiliza directamente el jugo obtenido para cocinar arroces, cremas o hasta pastas frescas hechas a mano.

Betabel

betabeles Foto de Pixabay.com

Otro clásico de clásicos. El betabel tiene una coloración tan intensa, que suele pintar tus manos apenas empiezas a pelarlo. Hiérvelo y obtén una coloración que va del morado intenso, pasando por el rojo y el rojo óxido.

Utiliza este colorante natural para risottos, papas y coliflores rostizadas. ¡Le dará un look perfecto al resultado final!

Bugambilias y fresas

bugambilia Foto de Pixabay.com

Si deseas más bien un color rosado, utiliza el jugo procesado de fresas, o una infusión de flores de bugambilia. Esto te lo recomendamos, más que para comida, para bebidas. Una limonada con un toque de esta tintura no sólo se verá apetitosa, sino que también tendrá un sabor muy especial.

Fuente: Larousse Cocina | Cocina.es | Cuerpo Mente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios