Publicidad

Bayas de Goji un superalimento utilizado desde hace más de 2000 años por sus grandes beneficios para la salud

Bayas de Goji un superalimento utilizado desde hace más de 2000 años por sus grandes beneficios para la salud
Sin comentarios

Estas pequeñas frutas han estado acompañándonos y sanando a las personas en China por más de 2,000 años; las bayas de goji son un superalimento que podrían ayudarte a mejorar tu sistema inmunológico entre muchas cosas más.

Las bayas de goji también conocidas como cerezas de goji o cerezas del Tíbet son el fruto del Lycium barbarum o del Lycium chinense, dos especies de espino blanco de la familia de las solanáceas.

Estas plantas que provienen de Asia, han sido utilizadas por la medicina tradicional en China, Corea, Japón y Vietnam desde el siglo III d.C. para prevenir enfermedades de riñones e hígado.

Beneficios del consumo de goji

Protege la vista

Un estudio publicado por la Academia Americana de Optometría señaló que las bayas de goji contienen altos niveles de antioxidantes principalmente zeaxantina, que puede ayudar a detener el daño causado por los radicales libres, la luz ultravioleta y el estrés.

Sistema inmunológico

Se sabe que los antioxidantes impulsan al sistema inmunológico en la lucha contra la inflamación y los radicales libres dañinos, también las bayas de goji al igual que las zarzamoras y las moras azules contienen altos índices de vitamina A y C que ayudan a crear inmunidad y prevenir enfermedades.

Cancer

Estudios han revelado que altos niveles de antioxidantes como la vitamina C, zeaxantina y los carotenos son los responsables de luchar contra las células cancerígenas y reducen el crecimiento de los tumores.

Piel saludable

Las bayas de goji contienen beta-caroteno que es un fitoquimico el cual ayuda a tener una piel más saludable ayudando a proteger contra el daño de la luz ultravioleta y los trastornos de la piel.

Niveles de azúcar en la sangre

Los investigadores han detectado que las bayas de goji pueden ser de gran ayuda para controlar la liberación de azúcar en la sangre balanceando la insulina y los niveles de glucosa, también identificaron que pueden incrementar los niveles de colesterol bueno.

Principios de Medicina Tradicional China (Spanish Edition)

Principios de Medicina Tradicional China (Spanish Edition)

Depresión, ansiedad y sueño

En un estudio en los Estados Unidos los resultados mostraron que consumir jugo de goji mejora la energía, el estado de ánimo y la salud digestiva, así como sentimientos de tranquilidad, calma y una mejora en la calidad del sueño.

Enfermedades hepáticas

Una investigación indicó que las bayas de goji pueden ayudar a controlar la salud del hígado y prevenir la progresión del hígado graso inducida por el alcohol.

¿Cómo incorporar el goji a tu dieta?

Las bayas de goji se pueden encontrar fácilmente en supermercados y tiendas naturistas, comúnmente estas estarán deshidratadas, por lo que es muy fácil llevarlas contigo y comerlas como un snack o agregárselas a yogurt, ensaladas y cereales; también puedes comerlas solas como si fueran uvas pasas y licuarlas para crear smoothies y salsas.

Fotos | Pexels |

Fuentes | Medical News Today | MedLinePlus |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio