Publicidad

Acaí: el superalimento que puede ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro

Acaí: el superalimento que puede ayudarte a prevenir el envejecimiento prematuro
Sin comentarios

Siempre estamos en busca de nuevos alimentos que nos proporcionen nutrientes y energía además de que nos aporten beneficios para nuestra salud, es por eso que últimamente los superalimentos han tenido un boom para los consumidores que buscan una dieta saludable. El acaí es un superalimento de los que siempre están presentes; y aquí te decimos qué es y cuáles son los beneficios que nos produce.

El acaí es una baya parecida a una uva, originaria de las selvas tropicales de América del Sur, esta crece en la palmera Euterpe oleracea en Brasil, Trinidad y Tobago, Surinam, Guayana Francesa, Perú, Colombia y Venezuela, y llega a alcanzar los 20 metros de altura lo que hace la recolección de los frutos una empresa complicada y peligrosa.

Beneficios de consumir acaí

El acaí ha sido denominado como un superalimento con beneficios que van desde mejorar la salud de la piel hasta ayudar en la pérdida de peso, sin embargo no todas estas cualidades han sido probadas científicamente. A continuación te daremos los beneficios del acaí que sí han sido probados por los expertos en la salud.

Función cognitiva

Expertos sugieren que las dietas ricas en antioxidantes y compuestos polifenólicos antiinflamatorios pueden reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. El Acaí contiene altos niveles de un antioxidante llamado antocianina, que puede reducir el estrés oxidativo y la inflamación, promoviendo la salud del cerebro.

Salud cardíaca

El Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH por sus siglas en inglés) recomienda el consumo de acaí ya que este puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre en personas con exceso de peso.

Superfoods: The Food and Medicine of the Future

Superfoods: The Food and Medicine of the Future

Propiedades anticancerígenas

Algunos estudios de laboratorio indican que el consumo de antocianina puede prevenir la proliferación de células cancerígenas, activa las enzimas desintoxicantes y ayuda a inhibir la formación de tumores.

Desempeño atlético

Se ha demostrado que el acaí ayuda a aumentar la actividad antioxidante plasmática y los perfiles de lípidos séricos mejoraron lo que se traduce en un mejor desempeño muscular, así como que este puede ayudar con lesiones musculares causadas por el ejercicio.

Así que ya lo sabemos, si estas buscando algún super alimento que te ayude a mejorar tu desempeño físico y a prevenir el envejecimiento prematuro, el acaí puede ser de gran ayuda para lograr tus objetivos.

Fuentes | Mayo Clinic Org | Medical News Today |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio