Publicidad

5 razones saludables por las que deberías incluir más anís chino en tu dieta

5 razones saludables por las que deberías incluir más anís chino en tu dieta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No solo tiene un sabor y olor deliciosos, el anís es una planta con muchos beneficios para la salud. Para conseguirlos no solo hay que consumir las semillas que todos conocen, sino que también se aprovechan aceites de su tallo y hasta de su raíz.

Por si no lo sabías, estas propiedades medicinales de la planta han sido aprovechadas en Asia desde tiempos remotos, y luego también en Grecia, Roma y Oriente Medio. A continuación te contamos qué usos podrías darle, además de solo probarlo en una tisana.

Es bueno para tu estómago

El anís tiene propiedades que actúan en contra de la formación de gases, así como en el tratamiento de síntomas como náuseas, pesadez y dolor de estómago luego de comidas pesadas. Su uso típico en trastornos de la digestión es de 0,5 a 3 g de las semillas, o de 0,1 a 0,3 ml del aceite esencial.

Puede ayudarte a sentir menos cólicos durante la menstruación

Esto, debido a sus propiedades analgésicas y antiespasmódicas. Por lo mismo, si te tomas una tacita de té de la planta puedes ayudarte a sentir menos cólicos, así como a regular tu ciclo menstrual.

Ayuda a conciliar el sueño

Debido a sus propiedades sedantes naturales, consumirlo es bueno para reducir los trastornos del sueño y extender el periodo diario de dormir.

Funciona como diurético

Si consumes algo que contenga anís puedes estar seguro de que irás a orinar pronto. Pero no lo veas como un defecto. Todo lo contrario. Que vayas mucho a orinar ayudará a que elimines toxinas acumuladas en tu cuerpo todos los días.

Favorece el sistema nervioso

Como es sedante, ayuda a calmar los nervios, reducir los niveles de estrés, y la neurastenia. Cada que te sientas demasiado ansioso ve a la cocina y prepárate una taza de infusión o, mejor aún, cómete unas galletas o pastel que incluyan el ingrediente, o hasta un carpaccio de piña con miel que lo contenga.

Contraindicaciones

Sólo pon atención a esto. La FDA ha publicado recientemente una advertencia sobre el consumo de infusiones de anís estrellado. Es importante tener en cuenta que existen diferentes variedades de anís y que, si bien el anís estrellado chino es considerado seguro, no es el mismo caso con el japonés debido a que contiene un compuesto tóxico que provoca náuseas, vómitos, convulsiones, nerviosismo y movimientos oculares rápidos

Toma en cuenta que uno y otro son muy similares a la vista. Para que puedas diferenciarlos sin necesidad de probarlos, usa tu sentido del olfato. El anís estrellado chino huele a anís; el japonés, a laurel. ¡Toma nota!

Fuentes: Lifeder

LR21

Evok

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir