Publicidad

11 cervezas para disfrutar este Día Internacional de la Cerveza y en todo momento

11 cervezas para disfrutar este Día Internacional de la Cerveza y en todo momento
Sin comentarios

Llegó el viernes y es momento de relajarnos y prepararnos para el fin de semana. Aunque esta cuarentena parece que todos los días son iguales, siempre es agradable terminar el día acompañados de una cerveza y olvidarnos un poco de la rutina. Hoy les daré algunas recomendaciones para iniciar el fin de semana y para celebrar este Día Internacional de la Cerveza.

En esta ocasión más dividiré las cervezas en categorías basadas en las características básicas, considero que de esta manera puede facilitarnos la selección:

Cervezas refrescantes

Son cervezas de baja graduación alcohólica, usualmente ligeras, secas que nos ayudarán a apagar la sed.

  • Lägermaiz de Compañía Cervecera Hércules: esta cerveza tiene aromas y sabores sutiles que recuerdan un ligeramente a masa de maíz, pan blanco y con una suave impresión de dulzor. Con amargor muy suave, seca, efervescente y refrescante perfecta para estos días de calor.
Cerveza Diainternacional Cerveza Lagermaiz
  • Iztapalager de Cervecería Cyprez: Una lager ligera diseñada para saciar la sed y beberla a tragos largos. ¿Qué encontrarás en esta cerveza? Podría ser una cerveza sencilla pero si le ponemos atención podemos percibir notas suaves de la malta que no recuerda un poco a masa y migajón acompañada de un suave perfil frutal proveniente de los lúpulos.
Cerveza Dia Internacional Cerveza Iztapalager

**Cervez redondas y suaves

Este tipo de cervezas cuentan con maltas tostadas mismas que nos darán un carácter suave a caramelos, pan tostado, semillas como nueces.

  • Oktoberfest de Karl Strauss Brewing Company: es una cerveza fácil de tomar que recuerda suave tostado como corteza de pan, ligero caramelo y notas herbales de los lúpulos.
Cerveza Oktoberfest Dia Internacional
  • Nut Brown Ale de Samuel Smith´s: esta cerveza es de color marrón con destellos rojizos. Sabores y aromas que nos recuerda caramelo, nueces, corteza de pan tostado. Bastante ligera con amargor suave y final seco.
Nut Brown Ale Cerveza

Cervezas impactantes

Dentro de esta categoría podemos encontrar complejidad y exuberancia que puede ir desde los perfiles cítricos y frutales del lúpulo hasta carácter ácido y añejo de cervezas con otros microorganismos.

  • Spectra de Cervecería Principia: esta cerveza es muy expresiva, desde el momento que la abrimos nos recibe con aromas que recuerdan a resinas como a pino, frutos tropicales; mango, litchi además de cítricos como toronja. El amargor es pronunciad, persistente pero agradable con un final medio seco.
Spectra Cerveza Dia Internacional
  • Gueuze de Lindemans: esta cerveza es compleja y llena de sabor. Podemos encontrar perfiles que evocan un poco a cidra, un poco de acidez, notas añejas que recuerdan queso, paja mojada, establo. Aunque estas características pudieran parecer no muy agradables a esta cerveza le dan complejidad y es sumamente agradable, es ácida y refrescante.
Lindemans Gueuze Lambic Cerveza
  • Kriek Max de Brouwerij Omer Vander Ghinste: de origen Belga y que al igual que la cervezaGueuze, es de fermentación espontánea con perfiles ácidos, añejos pero con la diferencia que Kriek Max tiene adición de cerezas naturales por lo que encontraremos el sabor de la fruta pero sin ser dulce o empalagosa.
Kriek Max Cerveza

Cervezas cautivadoras

En esta categoría vamos a encontrar cervezas complejas, con sabores profundos acompañadas de alta graduación alcohólica. Cervezas que debemos tomar pausadamente porque al ir tomando temperatura permitirá encontrar cada vez más sabores y aromas.

  • Formidale Adventure de Compañía Cervecera Hércules en colaboración con Melvin Brewing de Wyoming: esta cerveza es un delicioso Barleywine que tiene un carácter intenso y complejo de maltas que recuerdan a un caramelo oscuro, frutos secos y corteza tostada de de pan, además esta cerveza tienen adiciones de ralladura de naranja y chips de roble añejada con mezcal. Definitivamente una cerveza para beber poco a poco.
Formidale Adventure Cerveza
  • Trappistes Rochefort 8 de Abbaye St – Remy: esta cerveza es elaborada dentro de la Abadía de Notre Dame de Saint-Remy por monjes. Rochefort 8 es una cerveza de color marrón oscuro, maltosa, compleja y alcohólica. Tiene sabores que frutos secos como pasas, ciruela pasa, cerezas, higos, con suave carácter a caramelo quemado, especias como pimienta y vainilla con amargor moderado con final semi dulce muy armoniosa y deliciosa.
Trappistes Rochefort 8 Cerveza

Cervezas únicas

En esta categoría podemos encontrar cervezas que además de los ingredientes tradicionales pueden tener adición de especias, frutos o diferentes técnicas de elaboración que da como resultado sabores y aromas únicos.

  • Schlenkerla Märzen: esta cervezas es de origen alemán que dentro de las maltas que usa lleva maltas ahumadas con madera de haya que le imparte un perfil ahumado, en pocas palabras podría decir que esta cerveza es ¡tocino ahumado líquido! Con sabores suaves a corteza de pan, caramelo, bajo amargor. Bastante compleja.
Cerveza Schlenkerla Marzen
  • Funky Dori de The Wild Beer: una cerveza es un homenaje a David Bowie. Elaborada con lúpulos ingleses que nos otorgan suave carácter a madera, fermentada con Brettanomyces, una levadura salvaje que da notas a cuero, establo y cítricos. Funky Dori una cerveza muy agradable y curiosa pero refrescante.
Cerveza Funky Dori

También puedes leer:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios