HOY SE HABLA DE

Cómo hacer arándanos con yogur y chocolate congelado, el snack fácil y casero para cualquier día de antojo

Cómo hacer arándanos con yogur y chocolate congelado, el snack fácil y casero para cualquier día de antojo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

Tiktok ha revolucionado el mundo entero con muchas recetas virales, desde el café Dalgona, los cereales de mini-hotcakes, mugcakes de todos los sabores habidos y por haber y esta, que ha sido una de mis recetas favoritas por mucho: se trata de unos simples y sencillos bombones de arándanos, cubiertos con yogur griego y chocolate. Son munchosos, dulcecitos y un snack saludable al que le puedes entrar duro sin culpas.

Además, nada le gana al hecho de que es una receta de postre que no requiere de mucha ciencia ni de muchos ingredientes. Sólo necesitamos arándanos, yogur griego y una barra de chocolate amargo o el de tu preferencia. Así de sencillo como se escucha.

Por si fuera poco, si escoges los ingredientes correctos (o sea, yogur y chocolate sin azúcar) puede pasar fácilmente por un postre keto.. Es ideal para que te des un gustito dulce sin dejar de hacer cetosis o romper la dieta, porque las frambuesas —así como todos los frutos rojos— tienen niveles muy reducidos de azúcar.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Arándanos frescos 350 g
  • Yogurt griego 1 taza
  • Chocolate de cobertura 1 tablilla
  • Aceite de coco 1 cucharada

Cómo hacer Bombones de frambuesa con yogur griego y chocolate

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m
  • Reposo 1 h 30 m

Frambuesas 25 Yogurt griego 1/2 taza Tableta de chocolate amargo o bajo en azúcar 2 Aceite de coco cucharada 1 * En una charola o plato extendido colocamos un film de papel encerado. * Con ayuda de una cuchara vamos a mezclar los arándanos con el yogurt y ponemos una cucharada de esto a forma de bolitas sobre el papel encerado, metemos al congelador por media hora.

  • Una vez que el yogur se haya endurecido, derretimos la tableta de chocolate en el microondas durante intervalos de 30 segundos hasta que esté bien líquida. Si sientes que el chocolate sigue muy espeso, puedes agregar aceite de coco para que nuestra mezcla cubra mejor.

  • Volvemos a tomar cada una de las bolitas de arándanos con yogur y las vamos a recubrir con una capa de chocolate. Las volvemos a colocar en la charola y en el congelador hasta que la última capa se endurezca.

  • ¡Listo! No queda más que disfrutar de estos saludables bombones de arándanos con yogur griego y chocolate el momento que quieras: después de la comida, como snack entre comidas o como un dulce de sobremesa.

En Directo al Paladar México también puedes leer Bombones de arroz inflado con chocolate. Receta fácil | Recetas saludables: cómo hacer Ensalada de arándanos con manzana y quinoa | Beneficios de los arándanos para tu salud. Un aliado desinflamatorio

1 votos
Comentarios cerrados
Inicio