Compartir
Publicidad

Talento gastronómico femenino predominará en la segunda edición del festival Entre vino, mar y tierra

Talento gastronómico femenino predominará en la segunda edición del festival Entre vino, mar y tierra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Doce consagrados chefs se reunirán en el Hotel Princess Mundo Imperial Riviera Diamante Acapulco para mostrar la riqueza de la cocina mexicana con creaciones gastronómicas de autor durante la segunda edición del festival Entre Vino, Mar y Tierra Golf and Gourmet, en la que se podrá degustar un menú lleno de sabor y elegancia, donde predominará el talento culinario femenino.

Del 30 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo la segunda edición del festival gastronómico Entre Vino, Mar y Tierra, Golf and Gourmet en el hotel Princess Mundo Imperial ubicado en Riviera Diamante Acapulco, que para esta ocasión contará con la participación de chefs y maestras culinarias como Lula Martín del Campo, Zahie Téllez, Paola Orozco, Bianca Castro, Liz Galicia, Josefina Santacruz, Regina Escalante, Monserrat Guzmán y la maestra mezcalier Lala Noguera, además de los chefs de la casa: Juantxo Sánchez, Director Gastronómico de Mundo Imperial, Aquiles Chávez, uno de los grandes embajadores de la cocina mexicana a nivel internacional y el chef ejecutivo de Princess Mundo Imperial, Manuel Pérez.

Photo 2019 05 24 11 33 57 Chefs Aquiles Chávez y Juantxo Sánchez. Foto: Cortesía Eme-Media.

Este año, el talento femenino destaca en este festival "porque se trata de ser un escaparate para dar a conocer el gran talento mexicano y femenino que existe en el medio gastronómico actual", comenta el chef Juantxo Sánchez, Director Gastronómico de Princess Mundo Imperial. "Son investigadoras dedicadas, grandes chefs y viajeras intrépidas que han recolectado experiencias nacionales e internacionales que les han servido para trasladar cultura a sus platillos y creaciones", comentó.

Abd3fc8c 80e3 4df0 Bcf4 07c1d8443313 Foto: Cortesía Eme-Media.

¿Qué nos prepararán?

  • La chef Regina Escalante de Yucatán preparará una jaiba de concha suave en axiote.

  • Liz Galicia, chef del Mural de los Poblanos preparará un tamal con pipián rojo y escamoles

  • Lula Martín del Campo: Caldo de maíces ancestrales, labor de recuperación de maíces.

  • Zahie Téllez: Atún sellado con vinagreta de pepita de calabaza y quelites.

  • Josefina Santacruz chiles secos y piloncillo, puré de plátano fermentado dentro de su propia cáscara.

  • Paola Orozco: Helado de rosita de cacao con polvo de Dalias y Manzana de Coco.

  • Bianca Castro, una de las mejores chefs reposteras de Baja California, hará un Ate de maíz tierno con crema de limón y frutas tropicales.

Para el 1 de junio el concepto cambiará y se presentará un concepto muy fresco y relajado, el Mercadito Gourmet en el que cada chef tendrá asignado un pequeño espacio con pequeñas botanas para los participantes.

De acuerdo al chef Juantxo Sánchez, esta experiencia será maravillosa porque cada participante que asista al torneo de golf, tendrá la oportunidad de observar cocinar a los chefs e incluso preguntarles acerca del platillo que están realizando. "Uno tendrá la oportunidad de acercarse a platicar con ellas e incluso preguntarles sobre cómo preparar ese platillo en casa", comentó el chef.

¿Qué encontraremos en el Mercadito Gourmet?

  • Josefina Santacruz: Tártara de jamón curado.

  • Regina Escalante: Croqueta de pata con longaniza de Valladolid.

  • Zahie Téllez: Ceviche de tierra estilo Sinaloa, que de acuerdo al chef Juatxo se trata de un ceviche que se muele en una máquina de encurtir carne.

  • Paola Orozco: Tostadita de maíz azul con flor de maguey.

  • Montserrat Guzmán: Garnachita Istmeña.

  • Manuel Pérez: Taco de pulpo a la talla.

  • Aquiles Chavez: Taco sudado de papa y erizo de mar.

  • Juantxo Sánchez: Cocinará desde las 4 am un jabalí de 80 kilogramos, servido en tacos con tortillas de maíz azul, puré de camote y salsa de guajes con tomatillo verde y sal de grano.

La experta en destilados Lala Noguera ofrecerá catas durante el Mercadito Gourmet.

Entre Vino Mar Y Tierra 2 3 68

Más detalles acerca de la segunda edición del Festival Entre Vino, Mar y Tierra:

Image 1
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio