Publicidad

Feria de la Cecina y del Tianguis Grande, Yecapixtla 2013

Feria de la Cecina y del Tianguis Grande, Yecapixtla 2013
Sin comentarios

El pueblo de Yecapixtla, Morelos, es conocido como la Capital mundial de la Cecina, ya que su cecina ha ganado fama gracias a su elaboración tradicional y artesanal, además de su inigualable sabor y calidad. Como cada año, en la Feria de la Cecina y del Tianguis Grande, los visitantes podrán disfrutar, además de la cecina, de jaripeos y otros eventos culturales.

Este año, se cumplen 683 años de la celebración del Tianguis Grande y 23 años de la creación de la Feria de la Cecina. En este evento, también podrás ver cómo se hacen los finos cortes de la carne, y el salado de las piezas en largas mesas. ¿Sabías que una vez salada, la carne debe voltearse cada 10 minutos para que tenga su sabor y color característico?

Feria de la Cecina y el Tianguis Grande, Yecapixtla 2013

La cecina de Yecapixtla, es sin duda el platillo morelense de mayor fama a nivel nacional e internacional. Puedes encontrar cecina de res y cecina de carne de puerco enchilada, comúnmente es asada al carbón y acompañada con queso y crema de Achichipico, pitos de tzompantli (flores de colorín), arroz a la mexicana, frijoles refritos, salsa martajada y desde luego tortillas recién salidas del comal.

La Feria de la Cecina y del Tianguis Grande, tendrá lugar del 17 al 27 de octubre, previo a la celebración del Día de Muertos. Date una escapada a Morelos, conoce Yecapixtla, disfruta sus deliciosos platillos a base de cecina y también, sus típicas nieves de frutas.

Más información | Gobierno del Estado de Morelos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios