Compartir
Publicidad

XXI Edición del Festival Gourmet Internacional: impulsando las artes culinarias

XXI Edición del Festival Gourmet Internacional: impulsando las artes culinarias
0 Comentarios
Publicidad

Fue en el año de 1995 cuando los chefs Thierry Blouet y Heinz Reize se dieron a la tarea de promover y elevar el nivel culinario de la región de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic a estándares internacionales competitivos que dieran un motivo más para convertir esta zona en un destino turístico único. Como resultado, se creo el Festival Gourmet Internacional, que en este 2015 celebra su vigésima primera edición.

En cada una de sus ediciones, el formato del festival no ha variado: cada restaurante participante colabora con un reconocido chef invitado, mientras que representantes de las casas vinícolas ofrecen catas de vino, para convertir al evento en una de las más importantes experiencias culinarias del país.

Este año, el Festival Gourmet Internacional se realizará del 16 al 22 de Noviembre, y en su programa destacan demostraciones de cocina, talleres de maridaje de vino, cenas progresivas y noches temáticas; cada uno de estos eventos con el objetivo de promocionar la hospitalidad de nuestros habitantes y de disfrutar de lo mejor de la cocina gourmet.

Entre los chefs invitados se encuentran Nic Vanderbeeken de Bélgica, David Pérez de Suiza, Gabriel Jiménez y Liz Galicia de Puebla, Daniel Eardley, Frankies Spuntino y Tara Glick de Nueva York; Tomás Bermúdez y Brandon Arriaga Ramírez de Guadalajara; Martín San Román, Yerika Muñoz y Lula Martin del Campo de la Ciudad de México; Andreas Fischer de Alemania, Ryan Steyn de Sudáfica, Fulvio Ferreto de Italia, Eric Pansu y Michel Mustiere de Francia, Pato Persico de Argentina, José Alfredo Bazán Bello de Cancún, Martín Ríos de Nuevo México, Randy Placeres de Tracy California, Ángel Carbajal de Los Cabos y José Manuel Baños de Oaxaca. Todos ellos, intercambiando la cultura de la buena mesa.

Más información | Festival Gourmet Internacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio