Compartir
Publicidad

Ya viene la 9ª edición del Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí

Ya viene la 9ª edición del Festival Internacional del Vino en San Luis Potosí
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vino mexicano cada vez resuena más a nivel internacional. Como muestra, este evento que se ha posicionado como uno de los más grandes e importantes en el país, y al que este viernes 14 y sábado 15 de junio serán invitados países que son potencias vinícolas como España, Argentina, Uruguay, Francia, Italia, Estados Unidos y Chile.

La cita será en el Centro de las Artes, de la capital del estado. Dicha sede albergará los dos días que dure el evento un programa de catas, comidas y cenas maridaje, acompañadas de música y la degustación de las más de 500 etiquetas de vino de todo el mundo, así como cervezas artesanales.

El recinto también contará con un espacio de espectáculos para apreciar presentaciones de artistas locales, así como una muestra gastronómica de restaurantes y chefs de San Luis Potosí.

Un aspecto importante del evento es que dará especial importancia a los concursos. Habrá tres: uno será el Concurso de Gastronomía, en el que alumnos de diferentes instituciones culinarias del estado presentarán sus platillos ante un jurado; otro, el de Los Mejores Vinos del Festival, donde las bodegas expositoras participarán con sus mejores etiquetas en una cata a ciegas —la cual será dirigida por el Sommelier Ricardo Espíndola—. El último será un Concurso de Sommeliers, donde participan estudiantes y recién egresados de la Formación Profesional de Sommelier.

Esta será una gran oportunidad para que marcas de distintos países, pero principalmente de México, se den a conocer en un entorno gastronómico donde la bebida cada vez es más apreciada y mejor elaborada.

El acceso al festival tendrá un costo de $641 pesos por día, y las catas y cenas maridaje tendrán un costo adicional. Toda la información de calendarios la encuentras en la página oficial del evento. Sólo recuerda que el horario de acceso del viernes 14 de junio será de 15:00 a medianoche, mientras que del sábado 15 será de 13:00 a 21:00 horas, y que por la naturaleza del recinto, no es pet friendly.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio