HOY SE HABLA DE

Ley seca en México por 15 de septiembre: estas alcaldías de CDMX y estados de México son donde queda prohibida la venta de alcohol en 2023

Ley seca en México por 15 de septiembre: estas alcaldías de CDMX y estados de México son donde queda prohibida la venta de alcohol en 2023
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Fiestas Patrias en México conllevan a reuniones familiares o de amigos, comida deliciosa y, por supuesto, varios brindis. Esto es todo lo que tienes que saber sobre la 'Ley Seca septiembre 2023' para estas fiestas patrias: alcaldías y horarios.

Tras las celebraciones del inicio de la Independencia los días 15 y 16 de septiembre, varias entidades del país implementan la conocida Ley Seca, la cual, restringe por algunas horas la venta y consumo de alcohol en tiendas, romerías, ferias, etc. y, para este año, las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan en la CDMX han anunciado la aplicación de esta medida, cuyo fin es evitar accidentes automovilísticos o la pérdida de vidas.

¿Cuándo empieza y termina la Ley Seca 2023 en CDMX?

  • Iztapalapa: Entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del viernes 15 de septiembre y concluirá a las 23:59 horas del sábado 16 de septiembre.
  • Tlalpan: Comenzará a las 00:00 horas del 15 de septiembre y finalizará a las 23:59 horas del 16 de septiembre.
  • Xochimilco: Los horarios de la Ley Seca para las Fiestas Patrias 2023 serán igual que en Iztapalapa y Tlalpan.
  • Tláhuac: En esta alcaldía, la prohibición de venta de alcohol se aplicará los días 14 y 15 de septiembre.
  • Miguel Hidalgo: Los horarios que aplicarán esta medida será igual, de las 00:00 horas del viernes 15 de septiembre y concluirá a las 23:59 horas del sábado 16 de septiembre.

Mientras tanto, estas son las alcaldías donde no tendrán la Ley Seca para las Fiestas Patrias 2023: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-Ley-Seca-Septiembre-2023-para-estas-fiestas-patrias-alcaldias-y-horarios
Todo lo que tienes que saber sobre la 'Ley Seca septiembre 2023' para estas fiestas patrias: alcaldías y horarios / Foto de Hybrid Storytellers en Unsplash

Si te pasas de tragos no manejes…

Aunque no se recomienda el consumo excesivo de alcohol, en este 2023 las celebraciones de la Independencia de México caen en fin de semana, lo cual, puede implicar que muchas personas festejen a lo grande.

Si te pasas de tragos no manejes, porque conducir bajo la influencia del alcohol podría provocar de una manera negativa como un accidente. Para evitar estos incidentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX han implementado el alcoholímetro, un programa con el que se verifica la concentración de alcohol en los conductores, en determinadas ubicaciones de la ciudad.

Si los agentes responsables en alguno de estos puntos identifican que excedes los límites legales de alcohol en la sangre mientras estás al volante, estarás sujeto a una sanción que podría resultar en la remoción de tu vehículo al depósito vehicular, comúnmente conocido como "corralón", y en tu traslado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, comúnmente denominado "El Torito".

En el caso de que te encuentres en la situación desafortunada de ser trasladado a El Torito durante las Fiestas Patrias, aquí tienes una noticia positiva. Como es tradición anual, El Torito ofrecerá una cena especial para todas las personas bajo su custodia en honor al 15 y 16 de septiembre.

Es importante recordar que en 2022, El Torito presentó un extenso menú que permitió a las personas que pasaron las Fiestas Patrias en este centro de sanciones disfrutar de opciones para desayunar, almorzar y cenar.

Todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-la-Ley-Seca-Septiembre-2023-para-estas-fiestas-patrias-alcaldias-y-horarios
Todo lo que tienes que saber sobre la 'Ley Seca septiembre 2023' para estas fiestas patrias: alcaldías y horarios / Imagen de macroworlds en Pixabay

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cuál es el mejor ron mexicano según Profeco de México y qué características tiene | Cómo preparar 'Rompope' casero con esta receta que propone la Profeco de México | Estos rones y vodkas de sabor serán retirados del mercado porque no cumplen lo que prometen, según Profeco de México

Comentarios cerrados
Inicio