Publicidad

El tequila triunfa en el mercado asiático, obtiene certificación en Singapur

El tequila triunfa en el mercado asiático, obtiene certificación en Singapur
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace cuatro años que inició el registro en Singapura, para que el tequila mexicano obtuviera la Marca de Certificación en ese país. Hoy, esta declaración se ha vuelto realidad, así lo informó el Consejo Regulador del Tequila (CRT) de México, a través de un comunicado de prensa.

Singapur es la décima nación más atractiva en materia de bebidas alcohólicas de acuerdo a un reporte que proporcionó la reconocida agencia de marketing y estadísticas a nivel internacional, Fitch Solutions; y esto se debe a que este país, se encuentra incrementando el consumo per cápita, demandando principalmente bebidas catalogadas como premium.

En comunicado, el Consejo Regulador del Tequila, informa que dicha certificación fue otorgada por la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur, mercado que ocupa la posición número 15 entre los principales países importadores de la bebida mexicana.

Tequila Certificacion Singapur 2 Foto: El tequila obtiene certificación en el país asiático de Singapur/Pixabay

Cabe aclarar que Singapur está considerado como la puerta de entrada al mercado del sureste asiático, precisamente por considerarse uno de los principales centros de distribución.

Las exportaciones de tequila mexicano a Singapur

El CRT señala que actualmente 21 empresas productoras de tequila, exportan a Singapur, más de 700 mil litros al año, con presencia de 46 marcas y en 2018 se exportaron 690 mil 479 litros, mientras que en 2019 fueron 704 mil 734.

Así, con esta nueva certificación, son 53 países en el mundo en el que este destilado mexicano se encuentra protegido bajo alguna figura de propiedad industrial, entre los que se encuentran Estados Unidos, Unión Europea y China.

Fuente | Consejo Regulador del Tequila | FitchSolutions Imágenes |Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios