Tenemos un nuevo problema en México: alguien está vendiendo agua con jabón como si fuera cerveza. Esto es lo que sabemos

Tenemos un nuevo problema en México: alguien está vendiendo agua con jabón como si fuera cerveza. Esto es lo que sabemos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cristina-diaz

Cristina Díaz

Editora en Jefe
cristina-diaz

Cristina Díaz

Editora en Jefe

Más de 12 años de experiencia en medios digitales y redes sociales. Enfocada en lo soft news y viral. 

54 publicaciones de Cristina Díaz

Aunque suene increíble, un nuevo caso de fraude ha sacudido a los consumidores de cerveza en la Ciudad de México: alguien está vendiendo botellas con agua y jabón como si fueran auténticas caguamas de Grupo Modelo.

El escándalo comenzó cuando el reportero Carlos Jiménez, conocido en X (antes Twitter) como @c4jimenez, compartió el video de un hombre que compró 19 cartones de supuestas caguamas por 7,220 pesos. La sorpresa llegó cuando al abrir una de las botellas, se dio cuenta de que no contenía cerveza, sino agua con jabón. “Ya alista denuncia en Fiscalía CDMX”, concluyó Jiménez en su publicación.

Cerveza Adulterada Así se ve la cerveza falsa. Foto: X.c4jimenez
Un vistazo a…
Aderezo de cerveza stout | Receta fácil de botana | Directo al Paladar México

¿Dónde ocurrió el fraude con cerveza falsa?

El caso sucedió en la alcaldía Iztapalapa, una de las más pobladas de la capital. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del vendedor ni la forma en la que se distribuyeron estos productos adulterados.

Pero tal como se muestra en el video, cuando sirve el producto en el vaso, el líquido es transparente y con una espuma que es jabón.

Lo que sí sabemos es que este escándalo aparece justo cuando el gobierno de la CDMX ha intensificado su lucha contra las chelerías clandestinas, espacios que venden alcohol de forma irregular. La noticia, además de indignar a los consumidores, pone sobre la mesa los riesgos sanitarios de consumir productos falsificados.

¿Qué pasa si consumes jabón por accidente?

Aunque parezca una broma, ingerir jabón puede ser peligroso para la salud. De acuerdo con especialistas de la UNAM, puede causar desde irritación en la garganta hasta vómito, diarrea, náuseas o problemas gastrointestinales graves. En casos severos, puede requerirse atención médica inmediata.

Si llegas a tragar una pequeña cantidad de jabón, lo recomendable es enjuagar bien la boca y beber agua o leche. Pero si se trató de una cantidad considerable, lo mejor es acudir al hospital de inmediato para evitar complicaciones.

¿Por qué alguien vendería agua con jabón como si fuera cerveza?

La pregunta sigue sin respuesta. ¿Fue una estafa malintencionada? ¿Un lote falsificado? ¿Un intento de ganar dinero fácil? Lo cierto es que este caso alerta tanto a consumidores como a las autoridades. Comprar en lugares establecidos y revisar siempre los sellos de seguridad es más importante que nunca.

Inicio