HOY SE HABLA DE

Taste Atlas reconoce a la 'Carlota de limón' y al 'Puerquito de piloncillo' como uno de los 50 mejores postres del mundo

Taste Atlas reconoce a la 'Carlota de limón' y al 'Puerquito de piloncillo' como uno de los 50 mejores postres del mundo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué pasaría en el mundo si no existieran las delicias dulces? Taste Atlas reconoce a la 'Carlota de limón' y al 'Puerquito de piloncillo' de México como uno de los 50 mejores postres del mundo.

Después de una comida deliciosa o simplemente para acompañar un café, los postres están asociados a los cumpleaños, fiestas o reuniones familiares, están hechos para compartir felicidad en cada bocado.

¿Cuál es el top 10 de los 50 mejores postres del mundo, según Taste Atlas?

De acuerdo con la última actualización de Taste Atlas, la 'Carlota de limón' y al 'Puerquito de piloncillo' de México lograron posicionarse dentro del top de los 50 mejores postres del mundo.

La lista de los “50 mejores postres del mundo” se contabilizó hasta hoy, 15 de noviembre de 2023, donde se registraron 76.828 valoraciones, de las cuales 56.447 fueron reconocidas por el sistema como legítimas.

Recuerda que los rankings de Taste Atlas “no deben verse como la conclusión global final sobre la alimentación. Su propósito es promover excelentes comidas locales, infundir orgullo por los platos tradicionales y despertar la curiosidad por platos que no has probado”, indica la organización gastronómica.

Taste-Atlas-reconoce-al-Puerquito-de-piloncillo-como-uno-de-los-50-mejores-postres-del-mundo Taste Atlas reconoce al 'Puerquito de piloncillo' como uno de los 50 mejores postres del mundo

Los 'marranitos o puerquitos de piloncillo' se posicionaron en el lugar 44 con una puntuación de 4.5 y para aquellos que nunca los han probado, se tratan de una variedad de pan de dulce mexicano que tiene forma de cerdo.

Estas delicias están preparadas con harina, manteca, especias y piloncillo, señala el Fideicomiso de Riesgo Compartido y, en ocasiones, se barnizan con huevo. Estos se hornean hasta que presenten una textura dorada y es común consumirlos con café o atole.

Taste-Atlas-reconoce-al-Puerquito-de-piloncillo-como-uno-de-los-50-mejores-postres-del-mundo Taste Atlas reconoce a la 'Carlota de limón' y al 'Puerquito de piloncillo' como uno de los 50 mejores postres del mundo

Por otra parte, la 'Carlota de limón' alcanzó el lugar 24 con 4.6 puntos en el top de los 50 mejores postres del mundo de Taste Atlas. Este postre se elabora sin horno y consiste en alternar capas de galletas María con una mezcla cremosa hecha con jugo de limón y leche condensada.

Se desconoce con exactitud cuándo se originó este postre, pero se le considera como una versión inspirada en una receta inglesa de finales del siglo XVII, donde se empleaba mermelada de manzana y que se condimentaba con canela y limón, asegura Larousse Cocina.

Esta combinación se vertía en un molde con forma circular y se recubría con rebanadas de pan de molde untadas con mantequilla. Posteriormente, se horneaba y, al desmoldar, se servía acompañado de una porción de crema inglesa fría.

Taste-Atlas-reconoce-al-Puerquito-de-piloncillo-como-uno-de-los-50-mejores-postres-del-mundo Taste Atlas reconoce a la 'Carlota de limón' y al 'Puerquito de piloncillo' como uno de los 50 mejores postres del mundo

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer 'Piloncillo' casero y conoce cuáles son sus usos en la cocina

Comentarios cerrados
Inicio