Serendipity 3: con un baño de oro, estas papas fritas ganan el record Guinness de las más caras del mundo

Serendipity 3: con un baño de oro, estas papas fritas ganan el record Guinness de las más caras del mundo
Sin comentarios

¿Te imaginas comer las papas fritas más caras del mundo? Pues en el Restaurante Serendipity 3 de Nueva York puedes hacerlo, con un precio de 200 dólares la orden (aproximadamente 4,000 pesos mexicanos), estas papas fritas en grasa de ganso y decoradas con hojuelas de oro comestible fueron certificadas por el libro de records Guinness el 13 de julio de este 2021 como las papas fritas más caras del mundo.

"Nos sentimos muy honrados de ser reconocidos por Guinness World Records por nuestra creación de las papas fritas más caras del mundo, la Creme de la Creme Pommes Frites, y esperamos crear aún más recetas exageradas en el futuro". dijo el director creativo de Serendipity3, el chef Joe Calderone.

Crème de la Crème Pommes Frites

Serendipity 3: el restaurante con las papas fritas más caras del mundo.

Las Crème de la Crème Pommes Frites, es un plato creado por Calderone y Schoen-Kiewert, chefs ejecutivos de esta famosa cafetería Neoyorkina, ellos comentan que pensaron en este elegante plato de papas fritas con hojuelas de oro comestible sería una buena forma de anunciar su regreso tras haber cerrado sus puertas desde principios de la pandemia en 2020.

Este platillo con un precio de carta de 200 dólares americanos, esta hecho con papas Chipperbeck del norte del estado de Nueva York, champán Dom Perignon, vinagre de champán, fritas en grasa natural de ganso, sal de trufa, aceite de trufa de verano, rodajas de trufas negras de verano afeitadas además de que esta acompañado de una salsa de mantequilla de trufa, crema orgánica 100% alimentada con pasto de las vacas Jersey, queso raclette suizo trufado, queso gruyere envejecido durante 3 meses y, por supuesto, polvo de oro comestible de 23 quilates.

Serendipity 3: con un baño de oro, estas papás fritas ganan el record Guinness de las más caras del mundo

El plato se sirve en un plato arabesco de cristal de Baccarat, con un tazón con la salsa Mornay de queso que hace juego con el plato.

El restaurante

Serendipity 3: el restaurante con las papas fritas más caras del mundo.

Preparando recetas de pastelería de sus abuelos tres jóvenes bailarines lograron atraer a gente a un pequeño local ubicado muy cerca de Central Park en el corazón de Manhattan; el lugar se ha vuelto un ícono de esta ciudad en donde se sirven comida tradicional y postres exquisitos, como el mundialmente famoso Frrrozen Hot Chocolate.

Serendipity 3: con un baño de oro, estas papás fritas ganan el record Guinness de las más caras del mundo

Es un lugar en donde artistas y actores ha buscado inspiración, frecuentado por Grace Kelly, Cary Grant, Jackie Onassis, Marilyn Monroe, Cher, el presidente Clinton entre otras personalidades, también se dice que un joven Andy Warhol solía ir a este pequeño café, donde pudo exponer un gran numero de diseños e imagenes que llamaron la atención de los editores de Vogue.

RCA Freidora de Aire Eléctrica con Temporizador RC-105

RCA Freidora de Aire Eléctrica con Temporizador RC-105

Este no es el único plato del Serendipity 3 que ha logrado establecer un récord en esta prestigiosa lista, su menú también cuenta con la malteada más cara, el sándwich más caro y el postre más caro.

Fotos | @serendipity3 |

Fuentes | guinessworldrecords.com |

Temas
Inicio