Compartir
Publicidad

Sake, ramen y un jardín cervecero japonés en el Izakaya: Pop Up Sake Bar 2019

Sake, ramen y un jardín cervecero japonés en el Izakaya: Pop Up Sake Bar 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres amante de la cultura japonesa, estarás feliz de saber que este 17, 18 y 19 de mayo se llevará a cabo la primera edición de un pop up bar gastronómico, que promete ser el más grande del tipo en la ciudad, durante el tiempo que dure alojado en las instalaciones de Doméstico, una cantina casual en la colonia Condesa.

Aunque el nombre del evento hace pensar que el sake es la estrella indiscutible (lo cual es parcialmente cierto), habrá otras deliciosas opciones niponas para disfrutar como si estuvieras en Tokio.

Img 20190510 Wa0057 Foto cortesía de Sake Mania.

La idea del Izakaya: Pop Up Sake Bar 2019 es hacer una exposición de comida tradicional del país oriental, a la usanza de lo que allá son los 'izakaya'. No obstante, los japoneses tienen una gran razón para festejar (y que justamente motiva la creación de este festival): el inicio de su nueva era imperial, llamada Reiwa.

Los kanjis que en japonés denominan a la palabra son 居酒屋, y significan “quedarse”, “alcohol"y “establecimiento”, respectivamente. Así que un izakaya es “un establecimiento en donde las personas se quedan por el alcohol”. En otras palabras, son bares populares con comida y bebidas a los que suele irse después del trabajo.

De acuerdo con el comité organizador el evento, con tan solo pagar $100 en taquilla tendrás acceso a todos los stands donde venderán ramen, botanas (kushiages, takoyaki, gyozas, carnes y brochetas al estilo japonés), postres con matcha, cervezas importadas y, claro, tipos distintos de sake.

Img 20190510 Wa0055 Fotografía de Sake Mania.

El primer día tendrá un horario de 16:00 a 21:00 horas, mientras que el sábado y domingo será de 13:00 a 21:00. Si te animas a ir, asegúrate de llevar mucha pila y estómago, porque encontrarás tantas opciones que querrás probarlo todo.

¡Kampai!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio