Publicidad

Cierre de restaurantes y centros de consumo hasta el próximo año por semáforo rojo

Cierre de restaurantes y centros de consumo hasta el próximo año por semáforo rojo
Sin comentarios

El día de hoy durante la conferencia matutina el subsecretario de prevención y promoción de salud, Hugo López-Gatell, anunció que la Ciudad así como el Estado de México entran nuevamente a semáforo rojo.

Hoy, viernes 18 de diciembre, se oficializó que regresamos al semáforo rojo por COVID-19 a partir del 19 de diciembre hasta el 10 de enero del 2021. Por esta razón, en la conferencia además del subsecretario de prevención y promoción de la salud se encontraba el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Las autoridades han determinado qué se permitirá el desarrollo de actividades esenciales para no afectar en su totalidad a la población. Sin embargo, las actividades que no sean parte de esta categoría permanecerán cerradas hasta el próximo año.

Actividades esenciales

Dentro de las actividades esenciales se incluyen la venta de alimentos sin preparar como supermercados y tiendas de autoservicio, estas estarán laborando de manera normal, tomando todas las precauciones y siguiendo los protocolos de seguridad.

Protocolos de seguridad

Antes de la preparación de alimentos y/o bebidas

Realiza limpieza constante y correcta de instalaciones, equipo y utensilios

Revisa que cuentes con agua jabón y toallas para el lavado de manos

Durante la preparación de alimentos

Utiliza cubre bocas, cofia y guantes

Manipula los alimentos con utensilios

Para la entrega a domicilio

Empaqueta perfectamente los alimentos y bebidas, con el fin de que la entrega sea lo más rápido posible

Conserva limpio el medio de transporte a utilizar así como la zona específica donde se guardará el alimento

Industria Restaurantera

Los restaurantes y centros de consumo permanecerán cerrados para consumo en el local. La venta de alimentos preparados será exclusivamente para entrega a domicilio. Las autoridades no han especificado si para la entrega a domicilio va a haber un cambio de horarios o permanecerá el horario establecido en los meses anteriores a estos negocios.

Otra de las dificultades a las que se deberán de enfrentar los restauranteros con este cierre de establecimientos físicos. Son los empaques de la entrega a domicilio ya que la norma de prohibición de plásticos de un solo uso entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2021.

Declaraciones

"Debido a que las medidas dictadas hasta ahora no han sido suficientes, se implementarán medidas extraordinarias" Dijo el subsecretario López-Gatell al momento de anunciar que se suspenden las actividades no esenciales.

En conferencia virtual la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheibaum, afirmó que se mantiene la emergencia por el incremento de casos de coronavirus.

Nota-Semáforo-Rojo-COVID-19-CDMX
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio