Publicidad

Prepárate: ya viene el Festival por el Maíz y las Palomitas en el Huerto Tlatelolco

Prepárate: ya viene el Festival por el Maíz y las Palomitas en el Huerto Tlatelolco
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Atención, amantes del maíz: por fin llegó el momento de rendirle tributo al ingrediente nativo más querido por los mexicanos. Este sábado 28 de septiembre se llevará a cabo el Festival por el Maíz y las Palomitas en el Huerto Tlatelolco de la Ciudad de México.

Hace siete años que este espacio verde se ha convertido en un sembradío suigeneris en medio de la ciudad más grande del mundo. El Huerto Tlatelolco lo mismo cosecha año con año verduras orgánicas para expender en sus tianguis, que brotes para restaurantes y maíces criollos de los que asombra su pureza y el cuidado en su cultivo.

Lo que podrás ver este sábado será un festival en toda la extensión de la palabra. Lo mismo habrá mercado de pequeños productores, que discusiones en torno al maíz (y a la variedad del palomero que este año fue cosechado en el mismo lugar) a cargo de especialistas como Rafael Mier, de Tortilla de Maíz Mexicana, y Santiago Muñoz, el creador de la iniciativa por el rescate de maíz criollo, Maizajo.

Habrá un ceremonial de reventado de palomitas, así como siembra de milpa, cuentacuentos, música de cantautoras relacionadas con el tema y cine alusivo a la fecha.

La entrada a este evento, que además de delicioso suena interesantísimo, será libre. Solo recuerda que la finalidad de esta reunión será la visibilización de estos proyectos relacionados con el maíz, así como el hecho de tomar consciencia acerca de lo importante que es el campo orgánico en México. Entre más puedas consumir adentro, mejor.

El horario de entrada será a las 11 de la mañana, y el de salida, a las 9 de la noche. Llévate paraguas, por cierto, todo indica que mañana va a llover y nade puede ponerse entre tú y esta invitación con el bello maíz. ** Cheque promedio:** $200 pesos. | Dónde: Paseo de La Reforma Nte 742.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir