Pizza Tlayuda: la nueva fusión gastronómica de una cadena de comida rápida en México que está generando polémica

Pizza Tlayuda: la nueva fusión gastronómica de una cadena de comida rápida en México que está generando polémica
Sin comentarios

¿Te imaginas una pizza sabor tlayuda? Pues esto fue lo que incluyó en su menú la cadena internacional de pizzas, Pizza Hut, para celebrar el el mes patrio en México, lo que causo gran revuelo entre los internautas, principalmente aquellos del estado de Oaxaca, los cuales defienden mucho su gastronomía y reclaman esta nueva propuesta.

La tropicalización de diferentes tipos de comida extranjera, es algo por lo que los mexicanos somos muy conocidos, desde el sushi con chile verde y aguacate hasta las deliciosos spaghettis y macarrones con salsa de chile poblano, sin embargo, también somos muy aferrados y protectores de nuestras tradiciones y especialmente de nuestra gastronomía vernácula.

Esto es algo que se pudo ver, gracias a una polémica que se armó en redes sociales, al momento en que una cadena de pizzas americanas lanzó una pizza sabor tlayuda para celebrar, septiembre, el mes patrio en México.

La pizza tlayuda

Pizza tlayuda crea polémica en tras su lanzamiento por una cadena internacional para festejar las fiestas patrias en México

Según el restaurante de comida rápida el nuevo sabor está preparado con una base de frijol, tasajo, chorizo, cebolla morada y una especial orilla rellena de queso Oaxaca, y a pesar de que algunos ingredientes de estos si son los adecuados para la preparación de una tradicional tlayuda, los internautas se quejaron de la adición de cebolla morada la cual no es típica de estas recetas y de la orilla de queso Oaxaca, el cual es llamado quesillo por los habitantes de ese estado.

En las redes se podían ver algunas burlas y memes sobre el queso Oaxaca, ya que los usuarios señalaron que sí querían reproducir el platillo por lo menos debieron de utilizar los nombres correctos de los ingredientes.

Betty Crocker BC-2958CR Pizza Maker, 1440 W, rojo, 2,3, metal

Betty Crocker BC-2958CR Pizza Maker, 1440 W, rojo, 2,3, metal

Otros de los cuestionamientos a esta fusión fueron que no se sabía si se traba de una tlayuda o un mollete gigante, debido a que la primera es hecha con masa de maíz y el segundo es con harina de trigo al igual que una pizza.

Fotos | Facebook | Wikimedia commons | @EliudTapia |

Temas
Inicio