"Charro" la primera cerveza mexicana artesanal en obtener el prestigioso premio internacional Superior Taste Award

"Charro" la primera cerveza mexicana artesanal en obtener el prestigioso premio internacional Superior Taste Award
Sin comentarios

La cerveza Charro —que se produce y elabora en el Valle de México— se convirtió en la primera cerveza mexicana en obtener el Superior Taste Award, un prestigioso reconocimiento que desarrolla el International Taste Institute de Bélgica, conformado por los mejores expertos, chefs y sumilleres del mundo.

En el Superior Taste Award se certifica a los mejores alimentos y bebidas que cumplen con las características gastronómicas y organolépticas de la más alta calidad, a nivel internacional y cada año se califica en este concurso a la excelencia de los productos, además de que se busca reconocer las buenas prácticas de salud y sostenibilidad.

El reconocimiento está avalado por instituciones gastronómicas como la guía Michelin o Gault-Millau, y que dirigen aclamados restaurantes como El Bulli, fundado por el chef español Ferrán Adrià y Le Jules Verne, del chef francés Alain Ducasse.

"Los productos galardonados muestran un equilibrio y sabor excepcionales durante el análisis sensorial de sus propiedades organolépticas".

Charro: una cerveza mexicana sostenible, responsable con la sociedad y el medio ambiente

Cerveza Charro Medio Ambiente Sostenible

El proyecto de sostenibilidad y salud que maneja la cerveza Charro, es una de las características que se tomaron en cuenta para obtener este reconocimiento, ya que la compañía cervecera ha puesto un énfasis sostenible en su planta y en su producción, al instalar paneles solares en su planta productora, además de montar un sistema de recirculación, acción que implica un ahorro en el equivalente que a la energía que consumen 318 casas y a plantar más de 3 mil 526 árboles.

Sus características y propiedades de cata

Los creadores de Charro la denominan la cerveza pilsner mexicana, ya que pertenece a la famila de las lagers y se trata de una reinterpretación del estilo clásico de las pilsner, pero elaborada con el toque mexicano y 100% malta de la más alta calidad, utilizando 80 Barriles US Standard por fermentado.

Esta cerveza cuenta con un porcentaje de 4.5% alcohol by volume (ABV), un método de referencia standard (el que especifica el color) de 3.5% y una unidad de amargor (IBU) de 25 (ácidos iso-alfa contenidos en un litro de cerveza).

En gusto es una bebida fermentada suave, sutil y ligera con un toque refrescante para el final. Se caracteriza por suaves notas a cereal y ligeros tonos a miel y galleta, para finalizar con un ligero retrogusto floral. En vista cuenta con un brillante color dorado intermedio y en nariz desprende un olor a uva, cereales y pan.

Cerveza Premium Charro 6Pack, 6 Botellas de 355 ml c/u

Cerveza Premium Charro 6Pack, 6 Botellas de 355 ml c/u

Otro reconocimiento más...

Charro también obtuvo una medalla de bronce en los World Beer Awards de Londres, en donde se le distinguió por su brillante color dorado y su sabor ligero, apto para maridar con gran variedad de alimentos.

La cerveza mexicana a la alza...

De acuerdo a datos de la Secretaría de Agricultura, para el primer trimestre de 2021, la cerveza mexicana tuvo mayor dinamismo en las exportaciones agropecuarias, con un aumento interanual de 14 por ciento, en donde la cerveza tuvo ventas de 1.185 millones de dólares.

Temas
Inicio