Publicidad

Si no te sientes satisfecho al comer y además subes de peso, el jarabe de maíz de alta fructosa podría ser el responsable

Si no te sientes satisfecho al comer y además subes de peso, el jarabe de maíz de alta fructosa podría ser el responsable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal vez te ha pasado que desayunas un sándwich delicioso, con tus ingredientes favoritos, pero al poco tiempo, sientes hambre; y te preguntas el porqué no te sientes satisfecho al comer y además subes de peso, si te estás alimentando “saludablemente”, pues el responsable podría ser un ingrediente que tiene el pan de caja, así como los jugos, la salsa cátsup y otros alimentos: El jarabe de maíz de alta fructuosa.

De acuerdo al artículo publicado por Profeco, lo que pasa es que el consumo excesivo del jarabe de maíz de alta fructuosa fomenta la producción de la hormona ghrelina que regula el apetito; además, su sobreproducción retarda la sensación de saciedad e induce el hambre.

Satisfecho Comer Subes Peso Jarabe De Maiz De Alta Fructosa Responsable Siempre revisa la lista de ingredientes en la etiqueta.

Mientras que, el incremento de peso que no te explicas que te pase, podría ser porque las calorías en los alimentos que contienen jarabe de maíz de alta fructuosa no aportan nutrientes, por lo que se les conoce como calorías vacías que con el tiempo se acumulan en el cuerpo provocando ganancia de peso.

En el caso del pan de caja, algunas marcas utilizan jarabe de maíz de alta fructosa, un edulcorante poco nutritivo que proviene de una mezcla altamente purificada de la fécula de maíz, como endulzante principal; por eso, no te sientes satisfecho al comer ese inocente sándwich.

Satisfecho Comer Subes Peso Jarabe De Maiz De Alta Fructosa Responsable Pan Revisa las etiquetas antes de comprar tus alimentos.

¿Por qué le ponen jarabe de maíz de alta fructosa a mi pan?

Para economizar, la industria alimentaria utiliza este componente, y, aunque no nos favorece, es uno de los edulcorantes más utilizados, ya que facilita la conservación de los alimentos por un precio considerablemente más bajo.

Hay muchas marcas comerciales que, en sus etiquetas no declaran contener jarabe de maíz de alta fructosa, y lo disfrazan empleando conceptos como azúcares, glucosa o jarabe de fructosa, lo que podría significar que sí contienen este elemento. Aunque, no todo está perdido, hay algunas empresas que han tomado conciencia y acción a favor de nuestra salud y evitan estos ingredientes.

Satisfecho Comer Subes Peso Jarabe De Maiz Alta Fructosa Responsable Pan Hambre

Los panes que NO incorporan jarabe de maíz de alta fructosa a sus recetas

Una investigación de la Revista del Consumidor revisó las etiquetas de los panes de caja, de los cuales, los siguientes optaron por dejar de utilizar el jarabe de maíz de alta fructosa:

  • Bimbo Integral. En su etiqueta frontal menciona “Sin jarabe de alta fructosa”.

  • Oroweat 12 Granos y Semillas. En su etiqueta frontal menciona “Sin jarabe de alta fructosa”.

  • Bimbo Doble Fibra. En sus ingredientes indica que usa azúcar, lo que significa que no contiene jarabe de maíz de alta fructosa.

  • Bimbo Linaza. En sus ingredientes indica que usa azúcar, lo que significa que no contiene jarabe de maíz de alta fructosa.

  • Oroweat Mantequilla. En su etiqueta frontal menciona “Sin jarabe de alta fructosa”.

La recomendación

  • Revisa las etiquetas antes de comprar tus alimentos
  • Siempre revisa la lista de ingredientes en la etiqueta
  • Evita aquellos que contengan los conceptos jarabe de maíz de alta fructosa; azucares, como glucosa o fructosa; así́ como colorantes o algún tipo de aditivo.

Fuente | Profeco |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios