HOY SE HABLA DE

Un niño de 8 años pide 70,000 dulces por Amazon usando el celular de su mamá

Un niño de 8 años pide 70,000 dulces por Amazon usando el celular de su mamá
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de cantar mientras cocino, improvisar con los ingredientes y del clericot en todas sus versiones. Escribo para Directo al Paladar México.

2282 publicaciones de Nicole Galván

Las nuevas alternativas y facilidades de compra en plataformas digitales podrían representar un golpe a la economía familiar. ¿Por qué? Aunque suene una historia inverosímil, un niño pidió 70.000 dulces en Amazon con el teléfono de su madre. El problema no solo fue el enorme gasto, sino que los productos alimenticios no se pueden devolver.

Un vistazo a…
Chamoyada de mango | Receta de bebida | Directo al Paladar México

Un niño pidió 70.000 dulces en Amazon con el móvil de su madre

El mundo de la compra y venta por plataformas digitales cada vez se automatiza para hacer el proceso mucho más rápido, fácil e intuitivo. No necesitamos leer muchos términos y condiciones para comprender que si le damos click al botón amarillo y después vemos una palomita de aprobación, acabamos de comprar algo. Más o menos esto fue lo que pasó con Liam, un niño de 8 años —originario de Lexington, Kentucky— quien pidió 70 mil paletas Dum-Dums.

Holly LaFavers, la mamá de Liam, abrió la puerta de su domicilio una mañana de domingo cualquiera para encontrarse con la sorpresa de un enorme paquete enviado por Amazon: 22 enormes cajas apiladas que contenían 70 mil paletas de dulce. Este pedido fue realizado por su hijo de 8 años, que en un acto inocente gastó 4,200 dólares americanos, un aproximado de 81,500 pesos mexicanos a la fecha.

La pequeña compra dejó muy probablemente la cuenta de su mamá en números rojos, por lo que intentaron hacer una devolución de pedido, sin embargo, solo pudo lograrlo con una parte del paquete, ya que Amazon etiqueto el pedido en la categoría de alimentos y estos no pueden ser devueltos.

Un Nino Pidio 70 000 Dulces En Amazon Con El Movil De Su Madre El Problema Es Que Llegaron Y La Comida No Se Puede Devolver

¿Qué hicieron con 70 mil paletas?

Quizá quedarse los dulces hubiera sido la opción menos compleja, pero lo cierto es que en esta economía, casi nadie puede darse el lujo de gastar más de 80 mil pesos mexicanos en solo dulces de un mismo tipo. Holly LaFavers optó por intentar revender las cajas mediante sus redes sociales y esto fue lo que la convirtió en una noticia viral.

El pequeño error de compra fue lo que volvió la noticia viral a nivel nacional. Nos hace cuestionarnos la facilidad con la que este tipo de incidentes pueden pasar desapercibidos en distintas circunstancias. Por fortuna, el problema llegó a ser de conocimiento de Amazon gracias a la movilización en redes y devolvieron el dinero como gesto de buena voluntad.

¿Y qué pasó con los dulces? Pues no hubo dotación de por vida. Ya con el dinero de regreso en su cuenta de banco, Holly no capitalizó su error intentando revenderlos de todos modos, sino que los regaló a las personas que se ofrecieron a ayudarla y a otro tipo de establecimientos; por ejemplo, consultorios quiroprácticos, bancos, escuelas, iglesias y vecinos.

Paletas De Dulce

Tragedia con final feliz

La historia cerro con broche de oro, ya que Spangler Candy Co (la empresa que se dedica a fabricar las paletas) contactó a Holly y a Liam para que conocieran su fábrica en el estado de Ohio. Eso sí, el pequeño no puede utilizar Amazon y como acto reparador también ofreció vender su colección de cartas Pokemón.

Aunque la historia tuvo un final feliz, no siempre se puede correr con la misma suerte, ni si quiera con nosotros como adultos que una que otra vez podemos pedir cosas por accidente, en direcciones equivocadas o que simplemente no nos llega una solución para un paquete que llegó mal. Esta experiencia deja sobre la mesa la reflexión sobre uso que las y los pequeños de la casa pueden hacer no solo en plataformas de compra, sino en general del internet sin supervision alguna.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Marquesitas en crisis: hay desabasto del queso de bola en Yucatán y esta es la razón

Inicio