Publicidad

Nakurama-ke la experiencia multi sensorial de un ramen shop con comida fosforescente

Nakurama-ke la experiencia multi sensorial de un ramen shop con comida fosforescente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el universo de la gastronomía siempre existen novedades y curiosas que nos alejan de los estándares más clásicos para encaminarnos hacia experiencias fuera de lo común. El color, la textura son, además del sabor, elementos de primer orden en cuando a comida se refiere. No se puede concebir un platillo preparado, independientemente de su origen, sin su aspecto visual y olfativo.

Nakurama-ke es un proyecto que nos ofrece una experiencia gastronómica bastante sorprendente con un restaurante móvil y efímero especializado en el platillo japonés ramen, fideos japoneses servidos en un caldo con diversas guarniciones como verduras y carnes. La particularidad de esta cocina efímera es que cada platillo y cada bebida son servidos en la oscuridad y son fosforescentes. La experiencia visual resulta por lo tanto absolutamente sorprendente y fuera de serie.

Nakamura 2

Esta cocina tradicional japonesa versión 2.0 a todo color es un proyecto llevado a cabo por la agencia de difusión cultural Dashboard de la mano de la agencia de diseño Zoo and Zoo, la empresa de diseño de comida británica Bompas and Parr que ha creado estos alimentos fosforescentes usando colorantes naturales y quinina. El chef ejecutivo del proyecto es, por su parte, Nhan Le del restaurante 8 Arm. Un equipo multidisciplinario para crear un ambiente y una experiencia totalmente novedosa alrededor de los fideos japoneses. Sin duda una curiosidad multi sensorial garantizada.

Nakamura 3

Para participar a esta experiencia culinaria tendrás de estar en los Estados Unidos ya que los primeros servicios serán inicialmente en Atlanta a partir de febrero para luego trasladarse a ciudades como Miami, Nueva York y Los Ángeles. Sería interesante ver llegar este proyecto a México y experimentar esta aventura multicolores. Cada participante tendrá que pagar un boleto de 75 dólares por un servicio de 30 minutos que incluye comida, bebida en ambiente musical y artístico creado ex profeso para la ocasión.

Más información| Dashboard

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir