Herdez compra la cafetería Cielito Querido por 280 mdp

Herdez compra la cafetería Cielito Querido por 280 mdp
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

La empresa de alimentos enlatados Herdez anunció la compra de la cadena de cafeterías Cielito Querido, antes propiedad de la cadena de autotransportes ADO.

De acuerdo a información destacada en un comunicado de la empresa Herdez, se detalla que la compra se llevó a cabo por 280 millones de pesos.

Un vistazo a…
Panqué Cebra 3 colores | Receta de postre internacional | Directo al Paladar México

En el comunicado se establece que la "adquisición es parte de la estrategia de crecimiento y fortalecimiento del portafolio de marcas de Grupo Herdez. En el segmento de impulso, en conjunto con Nutrisa y Lavazza, el Grupo ahora cuenta con más de 500 puntos de venta en todo el país”.

“Durante más de 100 años de historia, en Grupo Herdez nos hemos distinguido por preservar la cultura gastronómica mexicana, así como las tradiciones que la acompañan. En este sentido, Cielito Querido Café se ha enfocado desde su fundación hace 10 años en revivir las tradiciones mexicanas a través de un concepto innovador que, sin duda, es referente de nuestro México,” comentó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.

De acuerdo a datos de la empresa de estadística y datos Euromonitor, el mercado de cafeterías en el país está dominado por la cadena de origen estadounidense Starbucks, seguida por Café Punta del Cielo y The Italian Coffee.

Una de las características por las que ha destacado la empresa de cafeterías Cielito Querido, es la promoción y exaltación de la identidad mexicana en sus productos; destacan las frases mexicanas que reflejan la algarabía nacional y que forman parte de su diseño.

Como dato, de acuerdo a la revista Forbes, se recuerda que en agosto de 2018, Cielito Querido firmó una alianza con la empresa Distroller para ofrecer tazas de peltre y cerámica con el objetivo de promover diseños nacionales como los que Distroller ha lanzado durante los últimos 10 años.

FUENTES:

Comentarios cerrados
Inicio