Publicidad

Herdez compra la cafetería Cielito Querido por 280 mdp

Herdez compra la cafetería Cielito Querido por 280 mdp
Sin comentarios

Publicidad

La empresa de alimentos enlatados Herdez anunció la compra de la cadena de cafeterías Cielito Querido, antes propiedad de la cadena de autotransportes ADO.

De acuerdo a información destacada en un comunicado de la empresa Herdez, se detalla que la compra se llevó a cabo por 280 millones de pesos.

En el comunicado se establece que la "adquisición es parte de la estrategia de crecimiento y fortalecimiento del portafolio de marcas de Grupo Herdez. En el segmento de impulso, en conjunto con Nutrisa y Lavazza, el Grupo ahora cuenta con más de 500 puntos de venta en todo el país”.

“Durante más de 100 años de historia, en Grupo Herdez nos hemos distinguido por preservar la cultura gastronómica mexicana, así como las tradiciones que la acompañan. En este sentido, Cielito Querido Café se ha enfocado desde su fundación hace 10 años en revivir las tradiciones mexicanas a través de un concepto innovador que, sin duda, es referente de nuestro México,” comentó Héctor Hernández-Pons Torres, Presidente y Director General de Grupo Herdez.

De acuerdo a datos de la empresa de estadística y datos Euromonitor, el mercado de cafeterías en el país está dominado por la cadena de origen estadounidense Starbucks, seguida por Café Punta del Cielo y The Italian Coffee.

Una de las características por las que ha destacado la empresa de cafeterías Cielito Querido, es la promoción y exaltación de la identidad mexicana en sus productos; destacan las frases mexicanas que reflejan la algarabía nacional y que forman parte de su diseño.

Como dato, de acuerdo a la revista Forbes, se recuerda que en agosto de 2018, Cielito Querido firmó una alianza con la empresa Distroller para ofrecer tazas de peltre y cerámica con el objetivo de promover diseños nacionales como los que Distroller ha lanzado durante los últimos 10 años.

FUENTES:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios