Festival del Pan de Muerto y el Chocolate en CDMX: fecha, hora, lugar y precio del festival

Festival del Pan de Muerto y el Chocolate en CDMX: fecha, hora, lugar y precio del festival
Sin comentarios

Para esta temporada otoñal, nada mejor que acompañar un rico pan de muerto con una taza de chocolate y eso será posible del 29 de octubre al 2 de noviembre en la CDMX, fecha en la que podrás asistir al Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, te contamos los detalles.

El Pan de muerto es uno de los elementos más importantes de la temporada de otoño en México, es por eso que vale la pena esperar más de 10 meses para poder consumirlo, y qué mejor si es acompañado con otra de las especialidades mexicanas: el chocolate.

Tomando en cuenta la importancia de preservar esta tradición y la de estos elementos gastronómicos en la cultura de México, la organización de mujeres emprendedoras Adelitas Mexicanas en alianza con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, realizarán el Festival del Pan de muerto y el Chocolate en la CDMX.

En dónde disfrutarlo y qué encontrar...

El evento se llevará a cabo en la Plaza San Jacinto detrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana en un horario de doce del día a las ocho de la noche. Además de la oferta de pan de muerto también encontrarás venta de artesanías mexicanas, dulces tradicionales, panes de muerto, joyas, textiles y decoración.

Variedad de panes de muerto y chocolate

Pan De Muerto Chocolate
Festival del Pan de Muerto y el Chocolate en CDMX.

En esta edición del Festival del Pan de Muerto y el Chocolate encontrarás muchas variedades de pan de muerto: desde el clásico pan con huesitos azucarados, hasta los tradicionales de algunos estados de México, como el de Oaxaca o Guerrero.

También podrás probar el pan de muerto relleno de queso crema, chocolate, cajeta o de mermelada de frutos y alguno que otro con rellenos exóticos, pero muy deliciosos, todo es cuestión de experimentar y de gustos.

Para acompañar... ¡chocolate!

Si queremos disfrutar de un buen acompañamiento para nuestro pan de muerto, qué mejor que una taza de chocolate caliente, que lo podrás encontrar en distintas variedades: desde cacao de Tabasco o Oaxaca, hasta el clásico veracruzano o incluso el típico francés. Lo podrás beber hecho con molinillo o con espumador, con leche o agua y también en frappé.

Más información...

Dónde: Plaza San Jerónimo, Col. Centro, CDMX. Atrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Entre Calle 5 de febrero e Isabel la Católica. A dos cuadras del Metro Isabel la Católica. WA: 246 222 9139 Horario: 12: 00 hrs a 20:00 hrs Días: 29 de octubre al 2 de noviembre

Temas
Inicio