Publicidad

Experiencia del chile: taller impartido por el chef Yuri de Gortari

Experiencia del chile: taller impartido por el chef Yuri de Gortari
Sin comentarios

Publicidad

El chef Yuri de Gortari es uno de los cocineros mexicanos más reconocidos en la escena gastronómica nacional. Fundador y Director General de la Escuela de Gastronomía Mexicana y conductor del programa "En la Cocina Tradicional Mexicana" de Canal Once y del canal "Cocina Identidad" en YouTube, ha sabido conjugar la cultura, la historia y la gastronomía en México.

Este sábado, es el chef Yuri de Gortari el encargado de impartir el taller "Experiencia del chile", con el objetivo de que los asistentes conozcan a mayor profundidad uno de los condimentos más queridos y temidos de nuestra cocina tradicional. Un ingrediente de sabor intenso y capaz de detonar sensaciones.

El mensaje del chef Yuri de Gortari siempre ha sido claro: nuestra cocina mexicana está ligada a nuestra cultura y a nuestra historia, siendo el chile uno de los ingredientes que guardan memoria más allá de su valor nutricional y culinario; más allá de sus matices de sabor y su docilidad para integrarse en nuestros platillos.

El taller se verá enriquecido por el maestro Edmundo Escamilla, quien aportara temas relacionados con la historia del chile y sus leyendas, su proceso de domesticación y sus usos en la cocina tradicional. Los asistentes además, podrán aprender a preparar algunas recetas surgidas de las manos del chef Yuri de Gortari:

  • salsa molcajeteada de chile fresco
  • chile chipotle meco relleno de picadillo
  • chile ancho relleno de plátano y frijoles
  • chile morita relleno de higo cubierto de chocolate

La cita al taller "Experiencia del Chile" con el chef Yuri de Gortari es este sábado 24 de noviembre en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Tendrá un costo de 1500 pesos por asistente en los que se incluyen ingredientes para la preparación de las recetas y un recetario.

Más información | ESGAMEX
Imágenes | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir