Publicidad

Estudio demuestra que la canela podría controlar los niveles de azúcar en la sangre

Estudio demuestra que la canela podría controlar los niveles de azúcar en la sangre
Sin comentarios

Para las personas que viven con prediabetes, es decir que tienen un nivel de glucosa en la sangre más alto de lo normal, pero no lo suficientemente alto para ser considerado como diabético tipo 2, el consumo de canela resulta en múltiples beneficios para su salud, ya que de acuerdo a un estudio publicado por el Journal of The Endocrine Society, la canela podría controlar los niveles de azúcar en la sangre.

La canela es una especia que está hecha de la corteza interna de los árboles científicamente conocidos como Cinnamomum y se ha utilizado como ingrediente y especia a lo largo de la historia, desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días. La canela solía ser un insumo raro y valioso y se consideraba un regalo digno de los reyes.

En estos días, la canela se encuentra disponible en todos los supermercados y además es un ingrediente que se utiliza en numerosos alimentos y recetas.

La canela tiene múltiples beneficios: Los antioxidantes que contiene, protegen al cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres, también tiene propiedades antiinflamatorias, reduce los daños cardiacos y puede mejorar la sensibilidad a la hormona insulna, de acuerdo a una investigación realizada por el sitio especializado Healthline.

La canela puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

En el estudio realizado por la Journal of Endocrine Society, se destaca el avance y los resultados que demostraron que la canela tiene efectos óptimos si uno la incorpora a su dieta diaria, ya que se demuestra que es capaz de mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, de los pacientes con prediabetes.

“Estos hallazgos proporcionan la justificación de estudios más largos y más grandes para abordar si la canela puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 con el tiempo", informó el doctor Giulio R. Romeo, del Centro de Diabetes Joslin en Boston, Estados Unidos.

Los resultados

Durante el ensayo clínico se investigó los efectos que resultaban al consumir canela como suplemento. En éste, participaron 51 personas con prediabetes, que recibieron una cápsula de canela de 500 miligramos tres veces al día durante 12 semanas.

Los resultafos fueron favorecedores: los investigadores encontraron que los suplementos de canela, redujeron los niveles anormales de glucosa en ayunas, y mejoraron la respuesta del cuerpo a una comida con carbohidratos, que son características de la prediabetes.

¿Cómo incluir la canela en tu dieta?

Ahora que está demostrado, se puede afirmar que la canela contribuye a reducir los niveles de azúcar en la sangre mejorando el metabolismo. ¿Cómo puedes incluirla en tu dieta diaria, te proponemos preparar alimentos que la contengan, además de un té de canela o agua de canela.

También puedes leer:

Cómo hacer té de canela

  • Hierve medio litro de agua

  • Agrega dos rajas de canela.

  • Deja enfriar e infusionar un poco y bebe.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios