Estos son los pastelitos que Profeco retirará del mercado en México por engañar al consumidor

Estos son los pastelitos que Profeco retirará del mercado en México por engañar al consumidor
Sin comentarios

De acuerdo con información exclusiva que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, compartió con el diario Milenio este febrero se estará publicando en la Revista del Consumidor un estudio de calidad en donde la dependencia pone a prueba los 25 pastelitos empacados con resultados catastróficos para algunos de ellos que serán retirados del mercado.

Según informó la dependencia se realizaron estudios de laboratorio a varios marcas de pastelitos empacados, donde detectaron que algunas de estas tienen irregularidades en sus etiquetas respecto al cumplimiento de la NOM-051 o derivadas de su importación, de acuerdo con lo que adelantó Profeco a Milenio.

Ricardo Sheffield comentó a Milenio que a pesar de que la gran mayoría logró cumplir con la norma de etiquetado de alimentos, se encontró un producto de importación es el que arrojó resultados negativos por lo que se estará retirando del mercado en los días siguientes.

La marca de pastelito que será retirada en México en este 2022 por la Profeco es: Vualá Swich en su presentación de pastel y también en forma de rollo, debido a que está mal etiquetado en cuanto a su contenido de azúcares, además de detectar irregularidades sobre su importación al país.

Home Basics - Contenedor de Cereales de 3 Piezas, 1,3/2,7/5 litros

Home Basics - Contenedor de Cereales de 3 Piezas, 1,3/2,7/5 litros

El Vualá Swich es un postre tipo pastelito que según su etiquetado no tiene azúcares añadidos, mismo que fue desmentido tras un análisis de laboratorio realizado, pero ese solo fue uno de los motivos, este es un producto que se vende en tiendas de autoservicio, y que es importado de Rumania, por lo que para aguantar el viaje necesita de muchos conservadores.

“Para que un producto lo traigas desde allá, ha de ser cercano al plástico, ¿cuánto debe ser su vida de anaquel para aguantar el traslado? Deben tener más conservadores que una momia”, dio a conocer el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Temas
Inicio