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Profeco ahora va por chocolates en México: retirará del mercado algunas marcas por "tramposos" y no cumplir con el etiquetado

Profeco ahora va por chocolates en México: retirará del mercado algunas marcas por "tramposos" y no cumplir con el etiquetado
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que retirará del mercado algunas marcas de chocolate en polvo y barra tras detectar en un estudio de laboratorio que algunos empaques cuentan con menos producto y otras engañan al consumidor con leyendas mal elaboradas.

De acuerdo con información de Milenio, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, confirmó que se realizó un estudio con 32 marcas de chocolate en barra y polvo que se comercializan en todo México, en donde se detectó que cinco marcas pusieron menos producto en sus empaquetados.

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“Encontramos cinco que dan de menos. El más tramposo es un chocolate que se llama Don Gustavo, ya que da 16 por ciento menos de chocolate. Las demás marcas son cantidades menores de 4 a 6 por ciento, pero el de Don Gustavo sí se pasó de rosca", expresó el titular de la Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco también comentó que algunas marcas adicionan grasa vegetal a los chocolate lo que esta prohibido, por lo que estas estarán saliendo del mercado en los próximos días.

"El caso más delicado, es un producto que se llama Golden Hills, y este le adiciona al chocolate, grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, está adicionando grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”, añadió Sheffield.

Algunas de las marcas que presentaron problema en el etiquetado son:

  • Vitamin Choco
  • Cuidado Diario
  • Great Value
  • Chocolate Vaquita
  • Precíssimo
  • Choco choco
  • Chocolate De Mesa Don Gustavo

“Estos productos, que al tener un polígono en el empaque, no pueden ponerle frases de reducido en azúcar, adicionado con vitaminas, contiene vitaminas y minerales; porque esas frases hacen creer que tiene un valor nutricional adicional y que es más bueno que otros. La ley es clara, que cuando tienen un polígono en el empaque, no pueden llevar ciertos tipos de frases, y estos productos están etiquetados con frases como: por lo que esos productos van a tener que reetiquetarse” Ricardo Sheffield.

El reporte completo se estará publicando en la Revista del Consumidor del mes de enero donde podremos ver con lujo de detalle todos los inconvenientes que estas marcas de chocolate presentaron durante este estudio de calidad.

Foto de portada | @VaquitaWongsMx |

Fuentes | Milenio |

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