Publicidad

En este país se obliga a los supermercados a donar los productos que no se han vendido

En este país se obliga a los supermercados a donar los productos que no se han vendido
Sin comentarios

Publicidad

Cada vez es más común encontrar familias que no tienen qué comer y que desafortunadamente se encuentran en situación de calle. Existen familias cuyo sueldo no alcanza para alimentar a todos los miembros y tienen que verse en la necesidad de buscar desperdicios en la calle. Algunos, acuden a centros de acopio que les regalan un poco de comida y así pasan su día a día, por eso, ante esta situación, este país creó una ley que obliga a los supermercados a donar los alimentos que no se han vendido. ¡Te contamos!

Francia es un país que decidió aprobar una ley en la que se obliga a todos los supermercados de este país a no tirar la comida que no era vendida y a donarla a las personas que lo requieran. Esta ley se aprobó en 2016 y se aprovecha para ofrecerse a las organizaciones y bancos de alimentos.

Por otro lado, los restaurantes también están obligados a que si les quedan sobras de comida se entreguen a las personas que lo necesiten de verdad, o a sus mascotas.

En el fondo, este tipo de medidas son necesarias en otros países porque un cambio así haría gran diferencia. Por esta iniciativa, Francia ganó el premio Food Sustainability Index creado por Barilla Center for Food and Nutrition y Economist Intelligence, dos grandes potencias de la industria alimentaria.

¿Cómo se gana este premio?

Se necesita analizar y cumplir con tres factores:

  • Analizar la comida que se desperdicia y saber en dónde acaba.

  • Analizar la nutrición y su calidad.

  • Analizar la agricultura y de qué manera respeta el medio ambiente.

Gracias a este resultado, actualmente Francia está en el primer puesto de los países que se alimentan de forma sustentable. Un logro que es digno de admirar.

FUENTES:

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir