Estas son las galletas que Profeco de México no recomienda por su alto contenido de azúcar

Estas son las galletas que Profeco de México no recomienda por su alto contenido de azúcar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las galletas son un snack que los mexicanos tienden a disfrutar en distintos momentos del día, sin embargo, son también un alimento procesado con altas cantidades se sodio, azucares, edulcorantes, harinas, grasas y calorías. Conoce cuáles son las galletas que Profeco de México no recomienda por su alto contenido de azúcar.

Algunas de las principales galletas que consumen niños y adultos son las galletas saladas, las galletas Marías y las galletas de animalitos. Y cotidianamente se utilizan en recetas de pays, se les unta mermelada o cajeta, o bien, acompañan platillos como ensaladas de atún o botanas, e incluso, se consumen solas, sin ningún ingrediente adicional.

Cuáles son las galletas que Profeco no recomienda por su alto contenido de azúcar

La Profeco realizó un estudio de calidad a 48 productos, entre estos a 18 marcas de productos con apariencia a las Galletas Marías, 18 galletas saladas, 9 galletas de animalitos y tres galletas digestivas con apariencia a las galletas Marías que, además, contenían fibra, salvado de trigo y gasificantes como bicarbonato de sodio o amonio.

La dependencia que salvaguarda los derechos de los consumidores, corroboró que el etiquetado de información al consumidor que presentan los productos en su empaque incluyera la siguiente información en español: sistema de etiquetado frontal, marca, tipo o denominación comercial, contenido neto, número de lote, fecha de caducidad, tabla nutrimental del producto, ingredientes, nombre o razón social y domicilio del responsable del producto, país de origen y leyenda de conservación.

Estas-son-las-galletas-que-Profeco-de-Mexico-no-recomienda-por-su-alto-contenido-de-azucar
Estas son las galletas que Profeco de México no recomienda por su alto contenido de azúcar / Foto: Freepik

En términos generales, la Profeco encontró que todas las galletas saladas presentan sello de exceso de sodio, lo que significa que contienen más de 350 mg de sodio en 100 g de galletas, la mayoría de las galletas saladas superan los 1,000 mg e incluso una marca alcanza hasta 1,900 mg.

Asimismo, que todas las galletas (marías, saladas y de animalitos) tienen exceso de calorías, pues por cada 100 g de producto aportan más de 275 kcal. Si consumes más calorías que las que utilizas en tus actividades diarias, aumentas de peso.

Incluso, pese a que se trata de galletas saladas, se les añaden azúcares como: Azúcar de caña, Jarabe invertido y Jarabe de maíz de alta fructosa.

Sin embargo, entre todas las marcas, las galletas que Profeco no recomienda por su alto contenido de azúcar y que no lo declaran son:

  • Galletas Saladas de Cuétara, debido a que contiene 9.5 g por 100 g de azúcares.
  • Galletas Saladas de Golden Hills, que presentan 6.5 g por cada 100 g de azúcares.
  • Galletas Saladas de Precissimo, tienen 5.9 g por cada 100 g de azúcares.

Estas-son-las-galletas-que-Profeco-de-Mexico-no-recomienda-por-su-alto-contenido-de-azucar
Estas son las galletas que Profeco de México no recomienda por su alto contenido de azúcar / Foto: Freepik

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Estos son los pastelitos empaquetados con menos azúcar que se venden en el mercado según Profeco de México | Cómo preparar 'Rompope' casero con esta receta que propone la Profeco de México | Esta es la mejor crema para café, y la más barata, según Profeco de México

Inicio