Esta es la mejor crema para café, y la más barata, según Profeco de México

Esta es la mejor crema para café, y la más barata, según Profeco de México
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La crema para café hace que la experiencia al beber esta bebida sea única. Por ello, soy te decimos cuál es la mejor crema para café, y la más barata, según Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México.

Los sustitutos de crema para café tienen como principales ingredientes sólidos de jarabe de maíz, aceite vegetal hidrogenado, caseínato de sodio, y aditivo. La porción que recomiendan la mayoría de los fabricantes es de 4 gramos por taza de café, así que pon atención a lo que te tomas.

A continuacuón te desglosamos de lo que se conforman:

  • Sólidos de jarabe de maíz: Se refiere a una solución acuosa de sacaridos que contiene cantidades variables de glucosa obtenida del almidón de maíz al cual se le elimina el agua.
  • Caseínatos de sodio: Se obtiene mediante la precipitación de las caseínas de la leche.
  • Aceites vegetales hidrogenados: Son aceites que se transforman en grasas sólidas mediante la adición de hidrógeno.

¿Cuál es la mejor crema para café y la más barata, según Profeco de México?

La dependencia realizó un estudio de calidad en diciembre de 2019 a 10 productos denominados como sustitutos de crema para café y dos sustitutos de crema para café reducidos en grasa, para evaluar su calidad y valorar las siguientes características:

  • Contenido neto: Se verificó la cantidad de producto preenvasado declarado en la etiqueta del envase.
  • Información al consumidor: Se comprobó que los productos estuvieran debidamente etiquetados conforme a lo establecido en la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, ?Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados - Información comercial y sanitaria?, es decir, que incluyera denominación clasificación marca nombre domicilio del fabricante, fecha de caducidad, contenido neto, lista de ingredientes, información nutrimental y etiquetado frontal nutrimental.
  • Calidad sanitaria: Se realizaron pruebas microbiológicas para determinar la ausencia de microorganismos patógenos.
  • Contenido de nutrimentos: Como parte del aporte nutrimental del producto, fue verificada la cantidad de proteína, carbohidratos, agua, grasa total, grasa saturada y tipo de grasa.
  • Contenido de sodio: Los sustitutos de crema lo contienen, y fue determinado para que conozcas la cantidad en cada producto.

Esta-es-la-mejor-crema-para-cafe-y-la-mas-barata-segun-Profeco-de-Mexico
Esta es la mejor crema para café, y la más barata, según Profeco de México / Foto: Freepik

Tras el análisis de calidad llevado a cabo por la Profeco, se dio a conocer que en ninguna de las marcas existen problemas microbiológicos que representen un riesgo a la salud pues no se encontraron microorganismos patógenos.

Por su parte, productos no cumplieron con el contenido neto declarado: Aurrera, Sustituto de crema en polvo para café sin lactosa de 1 kg y Corina, Sustituto de Crema en polvopara café, elaborado con grasas comestibles no de leche pasteurizada, de 1 kg.

Y, con respecto a la información comercial, se encontró que el producto LA UTERC Lite Sustituto de crema en polvo/ Reducido en grasa sin colesterol bajo en sodio de 460 g, no es veraz debido a que indica ser reducido en grasa pero la contiene igual que los demás que no son reducidos, inclusive que su producto regular.

Pese a que todos los productos contienen grasa vegetal y están constituidos principalmente de carbohidratos y grasas saturadas, también tienen muy pocas proteínas. Su contenido de sodio es muy variable y el aporte calórico entre los productos es semejante y la dependencia consideró al sustituto de crema en polvo de la marca Great Value como la opción más económica (con un costo de 98.50 en Walmart, en su presentación de 950 gramos) y de mayor calidad para realzar el sabor de tu café.

Esta-es-la-mejor-crema-para-cafe-y-la-mas-barata-segun-Profeco-de-Mexico
Esta es la mejor crema para café, y la más barata, según Profeco de México / Foto: Freepik

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo aprovechar los restos del café para darle una 'segunda vida' a tus plantas y mantenerlas en buen estado | Tequila Olmeca Altos: Pernod Ricard presenta sus dos nuevas infusiones a base de café y cítricos | Crema de Café: un postre elegante y delicioso que solo lleva tres ingredientes y se hace en 15 minutos

Inicio