Escobar, el bar que ha causado polémica en Inglaterra porque parece glorificar la figura del capo colombiano

Escobar, el bar que ha causado polémica en Inglaterra porque parece glorificar la figura del capo colombiano
Sin comentarios

La comunidad colombiana de una ciudad inglesa, ha pedido a los dueños del Escobar, un restaurante bar con temática sudamericana, que reconsideren el nombre del lugar debido a que este es homónimo del famoso capo de la droga Pablo Escobar, el cual hizo sufrir a muchos colombianos en los años 80.

Escobar, localizado en Market Street de Nottingham, una ciudad ubicada en la zona central de esta isla Británica, es un restaurante bar el cual ofrece una serie de platillos y cocteles inspirados en la cultura latina y la gastronomía de países como Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y México, que inauguró en diciembre del 2020, pero que pudo abrir sus puertas al público hasta mayo de este mismo año debido a la pandemia.

La polémica

Polemica al rededor del bar Escobar en Inglaterra que glorifica al capo colombiano de la mafia

Según comentan los dueños del bar, les han llegado peticiones para que reconsideren el nombre de su marca, ya que esta ofende y lastima los sentimientos de la comunidad latina y especialmente la colombiana que reside en esa ciudad; los vecinos comentan que llamar al lugar Escobar fue de mal gusto dado el dolor y muertes infligidas por el famoso capo de la droga.

También criticaron un mural dentro del bar que parece representar al famoso capo de la droga, Pablo Escobar; un portavoz del bar dijo que el nombre del lugar era solo un juego de palabras y que el mural no estaba basado en Pablo Escobar.

Polemica al rededor del bar Escobar en Inglaterra que glorifica al capo colombiano de la mafia

Mediante una petición de Change.org referentes al tema, la joven inglesa de madre colombiana, Carolina Hannigam ha pedido al departamento de la ciudad que tome medidas para que se cambie el nombre, se elimine la foto policial y el mural, evitando así todas las conexiones con Pablo Escobar; también pide a los dueños que creen un espacio que celebre la cultura latinoamericana en lugar de glorificar a un conocido terrorista, pedófilo, traficante sexual y asesino.

Un bar recién inaugurado inspirado en el terrorista Pablo Escobar ha abierto en el centro de la ciudad de Nottingham. Además del nombre Escobar, hay una pintura mural gigante de Pablo, así como una impresión grande de la famosa foto policial de Pablo. El bar glorifica activamente a Pablo Escobar al tenerlo en el centro del escenario del mural. Carolina Hannigam, vecina de Nottingham.

La petición ha alcanzado un total de la 313 firmas de las 500 firmas necesarias para volverla tendencia dentro de la plataforma, otra hermana de la joven ingles/colombiana, Katherine Hannigam, comentó que estaba a disgusto por el nombre del bar y afirmó que se estaba glorificando el terror.

"Escobar asesinó a miles de colombianos inocentes, entrenó a niños, violó a mujeres jóvenes y robó tierras a los agricultores, dejándolos sin hogar y hambrientos ¿Los del bar no lo saben o no les importa? No se que es peor. ¿Su próximo bar se llamará Café Bin Laden?", dijo Katherine.

Según la petición, tras un contacto de las jóvenes para comentarle a los dueños del negocio sus sentimientos sobre este, ellos se negaron a cambiar el nombre ya que estos habían pagado una cantidad superior a los 6 millones de pesos para abrir y mas de 165,000 por el mural, también afirman que el mural no tiene nada que ver con Pablo Escobar y que cualquier parecido es mera coincidencia.

Cocktail Bar Set Kit de Cocteleria RabbitStorm 14 Piezas Utensilios de Bar, Conjuntos para el Bar Coctelera de Cóctel Accesorios de Acero Inoxidable 750ml. Conjunto Ideal para Fabricantes de Bebidas Profesionales y Aficionados por Igual

Cocktail Bar Set Kit de Cocteleria RabbitStorm 14 Piezas Utensilios de Bar, Conjuntos para el Bar Coctelera de Cóctel Accesorios de Acero Inoxidable 750ml. Conjunto Ideal para Fabricantes de Bebidas Profesionales y Aficionados por Igual

Sin embargo, en un comunicado de prensa del Nottingham Post en diciembre de 2020, los dueños del Escobar dijeron que el restaurante tuvo un cambio de imagen y que los alrededores cobraron vida con coloridos azulejos estampados y murales del paisaje brasileño como su famosa estatua del Cristo Redentor y el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien demostró ser la inspiración para el nombre del restaurante.

Fotos | @EscobarNottingham | BBC |

Fuentes | Change.org | BBC |

Temas
Inicio