Publicidad

En Expo Orgánicos 2014 podrás encontrar una gran variedad de insumos orgánicos

En Expo Orgánicos 2014 podrás encontrar una gran variedad de insumos orgánicos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Expo Orgánicos en nuestro país. Cada día participan más expositores, provenientes de toda la República, que ofrecen una gran variedad de productos orgánicos certificados. Al igual que en años pasados, se llevará a cabo en el World Trade Center de la ciudad de México, iniciando el día miércoles 25 de junio y terminando el viernes 27 de junio de 2014.

Según datos de SAGARPA, el sector orgánico es uno de los que presenta mayor crecimiento dentro de la producción agroalimentaria mexicana. Actualmente están registrados 170 mil productores con certificación orgánica. Los principales productos orgánicos que se cosechan en tierras mexicanas son el café, hierbas medicinales y aromáticas, hortalizas, cacao, lácteos, huevo, pollo, granos y mieles. Sin embargo el 85 por ciento de la producción nacional orgánica, se exporta a Estados Unidos y a Europa.

expo organicos2

La SAGARPA es la encargada de dar el distintivo a los productos orgánicos, con la finalidad de garantizar que estuvieron sometidos a un estricto proceso de certificación. Para ser considerados orgánicos, los productos deben de estar libres de residuos químicos, aditivos, conservadores artificiales y pesticidas.

Durante la exposición, puedes asistir a una gran variedad de conferencias impartidas por experto en la materia. Si lo tuyo es lo práctico, puedes asistir a alguna de las clases demostrativas como “Cocina saludable y sin gluten”, “Del manantial a su mesa” y “La riqueza de Sian Ka'an”. Sin duda un programa muy completo. En está Expo siempre puedes encontrar productos deliciosos y saludables. Si te animas a ir ¡por ahí nos vemos!

Más información | Expo Orgánicos

En Directo al Paladar México | El príncipe Carlos y su empresa de comida orgánica
En Directo al Paladar México | Café orgánico mexicano. Infografía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios