Publicidad

El príncipe Carlos y su empresa de comida orgánica

El príncipe Carlos y su empresa de comida orgánica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En 1986, el príncipe Carlos de Inglaterra vio el valor de la agricultura orgánica y, a pesar de que en esa época la decisión de compra se basaba casi exclusivamente en el precio de la comida, decidió que su granja Duchy Home Farm se certificara como una granja orgánica. En el año 1992, creó Duchy Originals, una de las primeras compañías enfocadas en comida orgánica y en ingredientes locales. Su granja, surte a la empresa de ingredientes como cebada, betabeles, zanahorias, leche, mostaza, avena y trigo.

El primer producto de Duchy Originals fueron unas galletas de avena llamadas Oaten Biscuit, que en la actualidad siguen siendo uno de sus productos estrella. Hoy en día la marca tiene un valor de 115.2 millones de dólares, se vende en más de 30 países y tiene más de 230 líneas de productos. Pero no todo fue viento en popa, en la última crisis económica muchas personas dejaron de gastar en productos gourmet, así que el príncipe tuvo que dar su licencia a los supermercados Waitrose para que fueran los distribuidores exclusivos de sus productos.

Cerveza Duchy

El propio príncipe Carlos prueba cada uno de los diversos productos orgánicos de la compañía y decide cuales son los que deben de salir a la venta. Se dice que para las galletas de avena, el príncipe probó más de 100 recetas diferentes hasta que encontró la que tenía el equilibrio correcto de textura y sabor. Dentro de los productos que ofrece la marca Dutchy podemos encontrar: carne, pollo, leche, huevos, yogurt, mermeladas, galletas, helado, pan, cerveza y sidra.

No debería extrañarnos que el príncipe Carlos tenga tanto interés en la comida orgánica, ya que en repetidas ocasiones ha dicho que si no fuera príncipe le hubiera encantado ser granjero. Dutchy Originals dona al año alrededor de 5 millones de dólares a diferentes beneficencias.

Más información | Duchy Originals from Waitrose

Imágenes | Photomage | iskyotojp |

En Directo al Paladar México | Café orgánico mexicano. Infografía
En Directo al Paladar México | Las recetas que nacieron de errores en la cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios