Publicidad

Eligen a los tacos al pastor como el mejor platillo del mundo por encima de la pizza

Eligen a los tacos al pastor como el mejor platillo del mundo por encima de la pizza
Sin comentarios

Publicidad

Existe un ritual gastronómico muy mexicano que nos encanta: comer tacos, ponerle su salsita y su limón y prepararnos para gozar de un sabor exquisito. ¿Cuáles son tus tacos favoritos? Es cierto, en México existen numerosas formas de preparar un taco, 2para dar y repartir", dirían. Pero si hay uno que a la mayoría de los mexicanos nos conquista y nos encanta (según las Crónicas del Taco y claro, nuestra experiencia), son los deliciosos tacos al pastor. Sí, este platillo que ahora ha sido elegido como "el mejor del mundo" por encima de la pizza, de acuerdo a la enciclopedia gastronómica mundial Taste Atlas. ¡Te contamos!

De acuerdo a la Tacopedia, el taco al pastor tiene sus raíces en el antiguo imperio Otomano y en algunos lugares como Turquía, Grecia y México, desde luego, la receta se retomó. Así que como mexicanos, elaboramos nuestra receta y la "mexicanizamos" ya que, –refiere la enciclopedia-, "los tacos son el plato nacional de México, que se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un pedazo de papel y se insertaba en las rocas".

¿Cuáles son sus ingredientes?

Se trata de una generosa cantidad de carne de cerdo adobada con pasta de axiote montada en un "trompo" que se gira mientras se va cocinando a fuego vivo.

Además se le agrega cebolla, cilantro, piña, limón y desde luego la salsa (que puede ser desde pico de gallo, hasta una salsa de guajillo o chipotle).

El mejor platillo del mundo por encima de la pizza

El taco al pastor obtuvo una calificación de 4.4 estrellas de 5 en la enciclopedia gastronómica Taste Atlas y se posicionaron sobre la pizza y la lasagna de Italia.

A continuación te compartimos otros de los platillos que quedaron en el top 10 de la enciclopedia gastronómica:

Otros de los platillos mexicanos que suman estrellas en Taste Atlas son: Las enchiladas con 4.2 estrellas, las carnitas con 4.3, los chiles rellenos con 4.2, entre muchos otros.

  1. Tacos al Pastor – México
  2. Pizza Napolitana – Italia
  3. Lasaña – Italia
  4. Churrasco – Brasil
  5. Khachapuri – Georgia
  6. Cévapi – Bosnia y Herzegovina
  7. Ceviche – Perú
  8. Sushi – Japón
  9. Spaghetti a la carbonara – Italia
  10. Ragú a la boloñesa – Italia
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir