Compartir
Publicidad

Dos restaurantes mexicanos entraron a la lista 50-120 de The World's 50 Best Restaurants 2019: Sud 777 y Alcalde

Dos restaurantes mexicanos entraron a la lista 50-120 de The World's 50 Best Restaurants 2019: Sud 777 y Alcalde
0 Comentarios
Publicidad

En 2019, The 50 Best Restaurants amplió su lista de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100 a 120, en asociación con S.Pellegrino, para conmemorar el 120 aniversario de su principal patrocinador. Esta celebración culinaria tiene por objetivo defender una amplia gama de establecimientos gastronómicos que cumplen con excelentes características tanto geográficas, como culturales y estilísticas. En esta ocasión, dos restaurantes mexicanos quedaron nominados dentro de la lista: Sud 777 y Alcalde.

En la lista de los 50 Best Restaurantes también se destaca a los chefs y equipos de hospitalidad más brillantes de diferentes partes del mundo. En esta ocasión el restaurante de la Ciudad de México Sud 777 comandado por el chef Edgar Nuñez, se colocó en la posición número 58 del conteo 50-120, mientras que el restaurante Alcalde ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, comandado por el chef Francisco Ruano, se colocó en la posición número 64 del conteo 50-120.

Esta lista también destaca la incesante creatividad e innovación en el menú, los platillos y las técnicas.

Sud 777

  • El restaurante está ubicado en el corazón del Pedregal y honra la tradición de una zona diseñada por destacados urbanistas y arquitectos. Desde su apertura en 2008, ha sido parteaguas en la oferta gastronómica del sur de esa parte de la ciudad por la propuesta culinaria del chef Edgar Nuñez que mezcla cocina contemporánea y que se ha posicionado mundialmente por su técnica y su cocina vegetal mexicana.

Destacan platos como la Trucha bok choy, eneldo y jugo de coliflor y el Brisket ahumado con puré de camote y hojas del día.

  • Dónde: Boulevard de la Luz 777, Jardines del Pedregal.

Alcalde

La filosofía que rige la cocina y el servicio del Alcalde tiene la sencillez, la sinceridad y el apego a lo genuino como elementos clave. Mediante la integración de los productos locales a lo largo de las estaciones, se busca ofrecer una experiencia única en una cocina abierta. Comandado por el chef Francisco Ruano, Alcalde busca recuperar sabores y texturas tradicionales, alrededor de los cuales ha construido su identidad.

Destacan platos como la Terrina de res y la Lengua de Wagyu Americano, además de los tradicionales Frijoles puercos.

  • Dónde: Av. México No. 2903 Guadalajara, Jalisco,México.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio