Publicidad

Doña Ángela de "De Mi Rancho a tu Cocina", entre las 100 mujeres más poderosas de México

Doña Ángela de "De Mi Rancho a tu Cocina", entre las 100 mujeres más poderosas de México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada año, la revista Forbes hace un recuento de las 100 mujeres más poderosas de México y en esta ocasión, se incluyeron a tres cocineras famosas, en ella aparecen la chef mexicana Daniela Soto-Innes, la cocinera Karime López y Doña Ángela, quien tiene un canal de YouTube llamado De mi Rancho a tu Cocina.

Una de las características que la revista Forbes destaca en esta lista, no es únicamente la riqueza económica, sino el impacto social que han logrado, cada una con sus actividades, en algún ramo en especifico. En el de la cocina, es digno destacar que Doña Ángela, está presente, al lado de otras dos mujeres que han puesto en alto el nombre de la gastronomía en México.

¿Quién es Doña Ángela?

Hace menos de un año (agosto de 2019), Doña Ángela "rompió" el internet al abrir su canal de YouTube. Allí, el canal nombrado De mi Rancho a Tu Cocina, mostraba lo mejor de la cocina de Michoacán, en manos de una experta cocinera tradicional, que se presentó como Doña Ángela.

En poco tiempo, Doña Ángela y su canal alcanzaron el millón de seguidores y actualmente su canal cuenta con más de 2.72 millones de suscriptores, mientras que su video más popular alcanza los 6.4 millones de views.

Lo más importante es que todo lo que Doña Ángela prepara, proviene de su rancho, en donde graba sus videos con ayuda de su hija, quien también administra sus redes sociales.

La chef mexicana Daniela Soto-Innes

Daniela Soto Innes Foto: Daniela Soto-Innes. Entre las 100 Mujeres Mexicanas destacadas/ Grupo Rivas

En 2019, Daniela Soto-Innes fue motivo de orgullo nacional al colocarse como la Mejor Chef Mujer del Mundo, de acuerdo a la **lista de los World's 50 Best en 2019. En 2016 también logró un premio James Beard y recientemente abrió la cocina de Elio, uno de sus proyecto más jóvenes, junto con el reconocido chef Enrique Olvera.

Daniela Soto-Innes también estuvo en Manta, el restaurante mexicano en Los Cabos y actualmente es la jefa de cocina del restaurante Cosme en Nueva York.

Karime López, quien ha cocinado al lado de Massimo Bottura

A Karime López se le reconoce por haber sido una de las primeras mexicanas en obtener una Estrella Michelin, no en México, sino en Italia en donde actualmente reside.

Su labor en Gucci Osteria, —restaurante de uno de los mejores chefs del mundo: Massimo Bottura—, como jefa de cocina, le ha abierto la posibilidad de ser reconocida como una de las mejores cocineras mexicanas. Karime López también ha compartido cocina con grandes chefs como Enrique Olvera, Daniela Soto-Innes y René Redzepi.

Carla Adriana Suárez, Presidenta del Consejo Mexicano de la Carne

Carla Adriana Suarez Foto: Carla Adriana Suárez/El Norte

Este cargo lo ha tenido desde el año 2017 y se trata de la primera mujer que ocupa ese puesto desde hace 30 años que se creó. Ella es química bacterióoga por la Universidad de Nuevo León y su carrera la enfocó en contribuir a la materia prima, hablando de gastronomía.

Fuente | Las 100 mujeres más poderosas de México

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios