Publicidad

Concurso de figuras de chocolate en Barcelona

Concurso de figuras de chocolate en Barcelona
Sin comentarios

Hasta el próximo 11 de abril está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate 2014, un certamen dirigido a pasteleros y chocolateros profesionales de todo el mundo.

El Museo del Chocolate, el Gremio Provincial de Pastelería y la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona, abren la convocatoria para participar en el Concurso de Figuras de Chocolate, que celebra su décimo cuarta edición. El tema elegido son Las Maravillas del Mundo

Chocolatero y pirámide mexicana

Las creaciones deberán llevarse al Museo del Chocolate de Barcelona durante los días 24, 25, 28, 29 y 30 de abril. Los galardonados en este certamen se darán a conocer hasta el 8 de mayo, cuando se realice la entrega de premios en el Museo del Chocolate. Será también la Comisión del Museo la que seleccione las obras que, una vez finalizado el concurso, permanecerán en la exposición que tiene una duración de 12 meses

Tren de chocolate

Aunque el tema es ‘Las Maravillas del Mundo’, se admitirán también obras de tema libre. En cualquier caso, deben estar elaboradas exclusivamente con chocolate, pero se pueden utilizar colorantes alimentarios. También está permitido el uso de soportes internos si son necesarios para mantener las obras por su complejidad, siempre y cuando este detalle se comunique en el momento de realizar la inscripción al concurso.

Pirámide maya

El concurso que pretende premiar a la mejor figura de chocolate de 2014 establece sólo una categoría, y se otorgarán tres premios, el primero, dotado con un Trofeo de Oro y 2.000 euros, el segundo, dotado con un Trofeo de Plata y 1.000 euros, y el tercero, con el Trofeo de Bronce y 500 euros, así las cosas, suena muy interesante para los maestros chocolateros y los aficionados que seguro, hay muchos en nuestro País, porque me toca ver cada divinidad en los mercados mexicanos, que lo único malo es que les queda muy lejos.

Como siempre, en Directo al Paladar, les dejo un enlace o dos de temas interesantes o deliciosas y probadas recetas, en este caso, ¿Cómo se pide? ¿Te o Infusión?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios