CDMX entra a semáforo verde: bares y antros cerrarán hasta la una de la mañana y con aforo del 50 por ciento

CDMX entra a semáforo verde: bares y antros cerrarán hasta la una de la mañana y con aforo del 50 por ciento
Sin comentarios

La Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico verde a partir del lunes 18 de octubre, y estará vigente por dos semanas, hasta nuevo aviso, también se amplían permisos en antros, bares y eventos masivos.

El director general de Gobierno (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que la Ciudad de México finalmente regresará al color verde del semáforo que mide el riesgo por COVID-19.

Al mismo tiempo, se ampliarán los permisos para bares, cantinas, discotecas y salones de fiesta a partir del próximo lunes 18 de octubre y se permitirá que cierren hasta la una de la madrugada.

Horario de cierre de bares y antros y mecánica en eventos masivos...

El aforo que tendrán permitido estos lugares será de hasta 50 por ciento, siempre y cuando se respete el uso de cubrebocas, filtros sanitarios y ventilación natural.

Respecto a eventos masivos al aire libre, como partidos de futbol o conciertos, se elimina toda restricción de aforo, pero se mantiene el uso de cubrebocas e instalación de filtros sanitarios.

Eduardo Clark también comentó en conferencia de prensa:

“También eventos masivos al aire libre, estamos ya quitando las restricciones de aforo, estaban al 75 por ciento y lo continuarán estando este fin de semana, pero el lunes cambiará la restricción”, señaló García Dobarganes.

Con esta noticia se permitirá que la Ciudad de México celebre el Gran Premio de la Fórmula 1 y el festival Corona Capital sin restricciones de aforo.

Indicaciones de COVID-19 en CDMX hasta el día de hoy...

De acuerdo a información del Gobierno de la CDMX, se tiene a mil 84 personas hospitalizadas por COVID-19, mientras que la semana pasada la cifra era de mil 275; esto representa una reducción 191 camas ocupadas.

García Dobarganes señaló que los ingresos hospitalarios se han reducido 79 por ciento con respecto al máximo de la tercera ola de contagios.

Los reportes indican que además que los casos activos se han reducido 82 por ciento al máximo de la tercera ola, registrado durante el mes de agosto.

Señaló 98.7 por ciento de la población capitalina ya cuenta con al menos un dosis de vacuna contra COVID-19 y el 81 por ciento tiene esquema completo.

Por si no lo viste: Te enseñamos cómo cocinar una sopa Marucha de la manera más segura.

Fuente|Gobierno de la CDMX|Xataka México

Temas
Inicio