Aumentan aforo y horarios en restaurantes de la Ciudad de México tras segunda semana de semáforo amarillo

Aumentan aforo y horarios en restaurantes de la Ciudad de México tras segunda semana de semáforo amarillo
Sin comentarios

El Gobierno Capitalino por medio de una conferencia de prensa , donde estuvo presente la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que tras una buena respuesta del semáforo amarillo se aumentarán los aforos en exteriores e interiores en restaurantes de la localidad así como también el horario permitido, todo esto dentro del programa “Reactivar sin arriesgar”.

La Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo durante la semana del 17 al 23 de mayo del presente año, gracias a las mejorías que ha habido en indicadores como las urgencias reportadas al 911 y las hospitalizaciones. Informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En una videoconferencia de prensa, el director general de la ADIP, comentó que los hospitales públicos de la capital se encuentran al 14.53% de su ocupación, lo más bajo que se ha registrado durante esta pandemia.

Gracias a esto se informó que como parte del programa “Reactivar sin arriesgar” se implementarán nuevas medidas para el sector restaurantero como:

  • Incremento de una hora en el servicio en interiores hasta las 23:00 horas, actualmente el límite permitido eran las 22:00 horas.
Farberware Set de cuchillos con triple remache (no requieren afilado) y utensilios de cocina, 22 piezas

Farberware Set de cuchillos con triple remache (no requieren afilado) y utensilios de cocina, 22 piezas

  • Aumento de hasta seis comensales por mesa en interiores y ocho comensales por mesa en exteriores.

  • Recintos con aforo menor a mil 500 asistentes podrán operar a un 30 por ciento de su aforo total y en caso de contar con una capacidad mayor a mil 500 asistentes los eventos podrán realizarse con un máximo de 500 personas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó en la videoconferencia que la capital está a dos puntos del semáforo verde, aunque insistió en que no es tiempo de bajar la guardia.

Foto | Pexels |

Fuentes | Gobierno de la Ciudad de México |

Temas
Inicio