En tu cocina ya no habrá más pan de caja que se endurezca o se eche a perder. Este es el hack que necesitas ir a contarle a tu mamá para aplicarlo para que puedan cerrar el pan de caja cuando se pierde el alambrito y que se conserve en buen estado.
Un dato curioso es que el alambrito que traen algunos empaques de alimentos como el del pan de caja, tiene un nombre específico; se llama plastinudo y para cuando este se pierde, este truco es muy buena idea para aplicar, aunque no es el único.
@directoalpaladarmx Hack para cerrar tu bolsa de pan blanco si pierdes el alambrito. #tiktokfood #cocinaentiktok #trucoparacerrarpanbimbo #panbimbo ♬ sonido original - Directo al Paladar México
Cómo se ve en el video, lo único que tienes que hacer es girar el sobrante superior de la bolsa de pan y cuando esté lo suficientemente firme, voltear la parte de arriba de la bolsa y cubrir el resto del empaque.
Por qué es importante mantener bien cerrado el pan blanco o de caja
El pan de caja o de molde definitivamente no le cae bien el frío; lo reseca, cambia su textura y contribuye al endurecimiento de la miga. Lo recomendable es almacenarlo a temperatura ambiente y en una zona seca alejada del sol directo para que mantenga su textura.
Como su textura ya es blanda por sí sola, al estar en un ambiente que mantiene ligeramente la humedad, conservará su suavidad natural, sin embargo, es importante no dejarlo así a la intemperie y tampoco no dejarlo mucho tiempo guardado, ya que, como conserva bien la humedad, puede llegar a aparecer moho.
Si no te encanta la idea de guardarlo en la misma bolsa en la que viene envuelto, puedes utilizar una bolsa sellable e incluso guardarlo en un recipiente hermético con una toalla de tela o papel en el fondo para evitar un exceso de humedad. Recuerda que si lo guardas en el refrigerador o congelador, puede alargar la vida de los panes, pero cambiará mucho su textura y se volverá duro más rápido una vez que se descongele.
Recetas con pan blanco para que aproveches este producto
Hay una infinidad de recetas que podemos preparar con el siempre confiable pan de caja, ya sea para recetas dulces o saladas, la verdad siempre nos saca del apuro y sorprendentemente se obtienen resultados llenadores. Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas.
Un Avocado toast para el desayuno
Yogurt toast es una cena perfecta y equilibrada de sabores
El postre que nunca falta es el pan francés con pan de caja, relleno de frutos rojos
Esta opción es un buen snack para llevarte al trabajo, unos rollitos de sandwich de jamón con espinacas y queso
En Directo al Paladar México también puedes leer A qué edad te enteraste de que así se despega el sello de la crema para que no se rompa: truco que siempre funciona