HOY SE HABLA DE

A qué edad te enteraste que así puedes cerrar el pan de caja cuando se pierde el alambrito

A qué edad te enteraste que así puedes cerrar el pan de caja cuando se pierde el alambrito
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

En tu cocina ya no habrá más pan de caja que se endurezca o se eche a perder. Este es el hack que necesitas ir a contarle a tu mamá para aplicarlo para que puedan cerrar el pan de caja cuando se pierde el alambrito y que se conserve en buen estado.

Un dato curioso es que el alambrito que traen algunos empaques de alimentos como el del pan de caja, tiene un nombre específico; se llama plastinudo y para cuando este se pierde, este truco es muy buena idea para aplicar, aunque no es el único.

@directoalpaladarmx Hack para cerrar tu bolsa de pan blanco si pierdes el alambrito. #tiktokfood #cocinaentiktok #trucoparacerrarpanbimbo #panbimbo ♬ sonido original - Directo al Paladar México

Cómo se ve en el video, lo único que tienes que hacer es girar el sobrante superior de la bolsa de pan y cuando esté lo suficientemente firme, voltear la parte de arriba de la bolsa y cubrir el resto del empaque.

Un vistazo a…
Pan de papa | Receta fácil internacional | Directo al Paladar México

Por qué es importante mantener bien cerrado el pan blanco o de caja

El pan de caja o de molde definitivamente no le cae bien el frío; lo reseca, cambia su textura y contribuye al endurecimiento de la miga. Lo recomendable es almacenarlo a temperatura ambiente y en una zona seca alejada del sol directo para que mantenga su textura.

Como su textura ya es blanda por sí sola, al estar en un ambiente que mantiene ligeramente la humedad, conservará su suavidad natural, sin embargo, es importante no dejarlo así a la intemperie y tampoco no dejarlo mucho tiempo guardado, ya que, como conserva bien la humedad, puede llegar a aparecer moho.

Si no te encanta la idea de guardarlo en la misma bolsa en la que viene envuelto, puedes utilizar una bolsa sellable e incluso guardarlo en un recipiente hermético con una toalla de tela o papel en el fondo para evitar un exceso de humedad. Recuerda que si lo guardas en el refrigerador o congelador, puede alargar la vida de los panes, pero cambiará mucho su textura y se volverá duro más rápido una vez que se descongele.

Como Cerrar Tu Pan Bimbo Si Se Te Perdio El Alambrito

Recetas con pan blanco para que aproveches este producto

Hay una infinidad de recetas que podemos preparar con el siempre confiable pan de caja, ya sea para recetas dulces o saladas, la verdad siempre nos saca del apuro y sorprendentemente se obtienen resultados llenadores. Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas.

En Directo al Paladar México también puedes leer A qué edad te enteraste de que así se despega el sello de la crema para que no se rompa: truco que siempre funciona

Inicio