Compartir
Publicidad

9 chefs unirán cocinas para ayudar a rescatar a la incendiada reserva natural de Sian Ka’an, en Quintana Roo

9 chefs unirán cocinas para ayudar a rescatar a la incendiada reserva natural de Sian Ka’an, en Quintana Roo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el 11 de julio la reserva natural de Sian Ka’an, en Quintana Roo, ha estado incendiándose. Al día de hoy las autoridades aseguran que un 95% del fuego ha sido extinguido; no obstante, cerca de 2 mil 500 hectáreas de selva, flora y fauna fueron severamente dañadas.

A causa de esto, un grupo de nueve chefs, liderados por el chef Juan Pablo Loza, del hotel Rosewood Mayakoba en Playa del Carmen, ha decidido hacer una cena llamada Aquí me Quedo, a beneficio de la asociación Asociación Amigos de Sian Ka’an, que vela por la protección de la zona.

maya

El evento se llevará a cabo el próximo 6 de agosto a, a las 19:00 horas. Lo que se busca es, más que solo juntar dinero para abonar en el cuidado de lo que las llamas arrasaron en dicho ecosistema de la Riviera Maya, crear consciencia sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente y los insumos de los que nos provee para alimentarnos.

La cena organizada por Loza contará con la intervención de los chefs Xavier Pérez Stone (Axiote), Pedro Abascal (Primo), Jorge Ildefonso (Pía, Cocina Libre), Orlando Trejo (Hotel Xcaret), Cesar Castañeda (NÜ Tulum) Karla Enciso (El Pueblito at Mayakoba) y Froy Ramos y Alejandro Madrigal (Rosewood Mayakoba). La idea es que cada uno de ellos cocine un plato de autor, exclusivamente con ingredientes de la zona.

Muy importante: el evento estará abierto al público dentro del restaurante principal del Rosewood Mayakoba y tendrá un costo de 100 dólares. Ahora bien, en caso de que decidas hacer sobremesa larga y quedarte a dormir ahí mismo, te darán una tarifa preferencial para que te animes. En el peor de los casos, si de plano no puedes asistir, puedes ser un comensal comprometido y donar aquí.

A pesar de que una parte importante de este ecosistema ha sido devastado, acciones como estas demuestran que cada vez hay más personas comprometidas con tener un mundo mejor y más sano. ¡Provecho!

m
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio