Compartir
Publicidad
Publicidad

5to Festival del Chocolate "Del Edén para el mundo"

5to Festival del Chocolate "Del Edén para el mundo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El chocolate tiene su historia. Cuenta la leyenda que el cacao fue un regalo de Quetzálcoatl a los hombres, quienes a lo largo del tiempo lo han usado como comida, bebida, medicina y también como moneda de cambio. La semilla del cacao fue también uno de los regalos que nuestros antepasados dieron a los conquistadores al llegar a América. Por toda su historia, y todo lo que ha derivado de él, en Tabasco se está realizando el Festival del Chocolate, que en este 2014 llega a su quinta edición.

Con el ya conocido lema "Del Edén para el mundo", el Festival del Chocolate dio inicio el pasado miércoles 26 de noviembre, y podremos disfrutar de sus actividades hasta el domingo 30 de noviembre. En esta ocasión ha logrado reunir a 215 expositores de la industria del cacao, entre los que se encuentran productores, proveedores y chefs internacionales.

El país invitado este año es Venezuela, mismo que ha demostrado una gran capacidad de innovación en torno al cacao y con el que Tabasco comparte su origen cultural olmeca y maya. El programa de actividades incluye además de numerosas conferencias y demostraciones, la visita a dos haciendas cacaoteras y a la zona arqueológica de Comalcalco y el corredor turístico Agua y Chocolate.

El Quinto Festival del Chocolate se celebra en el Parque Tabasco, en la ciudad de Villahermosa, con el objetivo de buscar el crecimiento y nuevas actividades que fortalezcan las costumbres locales. El horario es de 12 a 21 horas, y está dirigido a niños, estudiantes y público en general.

Más información | Festival del Chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio