El calor nos está derritiendo nomás de salir tantito a asomarnos la puerta, pero para que no te desanimes -y de paso te hidrates- te dejamos una receta riquísima de cómo hacer una ensalada de pepino cremosa para el calor, porque en gustos se rompen géneros y hay personas que gustan de las ensaladas cremosas y a otras no tanto.
La mejor parte de esta receta es que puedes hacerla con ingredientes que tienes ahí olvidados en el refrigerador como pepinos, pimientos, frutas de temporada como mango, piña, naranja y por supuesto unas hojas verdes de lo que más te guste; kale, espinacas, col y hasta arúgula.
Beneficios del pepino aprobados por la ciencia
De acuerdo con la Clínica Gubernamental de Cleveland, una porción de pepino crudo, con la cáscara aporta:
- 15 calorías
- 0,1 gramos de grasa.
- 3.6 gramos de carbohidratos.
- 0,5 gramos de fibra dietética.
- 1,7 gramos de azúcar.
- 0,7 gramos de proteína.
Además, está lleno de agua y otros nutrientes, incluyendo fibra, vitaminas A, K y C, potasio y calcio. Los pepinos tienen más del 96% de agua en su composición, por lo que te ayudará con la hidratación.
Los pepinos son altos en vitamina K, una gran ventaja para la salud ósea. Conseguir suficiente vitamina K en la dieta reduce el riesgo de fracturas óseas y promueve una masa ósea saludable. Si la densidad mineral ósea es baja, aumenta el riesgo de osteoporosis.
El agua en los pepinos ayuda naturalmente a la digestión - ayuda a su cuerpo a descomprimir los alimentos y absorber nutrientes. La fibra en los pepinos también mantiene las cosas funcionando sin problemas regulando los movimientos intestinales para evitar el estreñimiento.
Los pepinos contienen altas cantidades de Cucurbitacina B (CuB) - un compuesto vegetal natural que produce la atención por su efecto en las células cancerosas. Una revisión reciente de una investigación confirma que el CuB podría ser útil en la lucha contra el cáncer de hígado, mama, pulmón y próstata.
Con qué acompañar esta rica ensalada de pepino cremosa
Esta ensalada cremosa de pepino puedes acompañarla con arroz blanco esponjoso y unas gotitas de limón ufff, es una delicia.
Para hacer una comida completa con todo y proteína, lo mejor es una pechuga de pollo a la plancha o bisteces de res o cerdo.
Si quieres hacer la ensalada sencilla, pero consistente, acompáñala con garbanzos cocidos, atún enlatado o queso panela en cuadritos.
Lava y desinfecta todas las verduras, pícalas en cuadros y mézclalas en un tazón.
Mezcla la mayonesa con el yogur griego y si quieres un poco del almíbar de la piña.
Vierte este aderezo cremoso sobre las verduras y garbanzos, agrega pimienta negra recién molida y listo. ¡Disfruta!
- Imágenes obtenidas de Lucie Rangel vía unplash, y stockking vía Freepik*
En Directo al Paladar México también puedes leer Hice estos pepinos Rodrigo y ya no quiero hacer otra botana: son frescos, picositos y muy fáciles de hacer